jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Según Came

Las ventas de las pymes bajaron 3,5% en julio

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Las ventas de las pymes bajaron 3,5% en julio

Las ventas minoristas pymes descendieron 3,5% en julio frente al mismo mes del año pasado, medidas a precios constantes. Así acumulan un crecimiento de 3,8% en los primeros siete meses del año respecto del mismo período de 2021, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Cuatro de los seis rubros relevados redujeron en julio sus ventas interanuales. En la comparación intermensual, las ventas bajaron 6% respecto a junio, y los sectores se retrajeron.

En julio, la incertidumbre sobre el futuro de corto plazo, los problemas de abastecimiento y los movimientos atípicos de precios caracterizaron los principales comentarios de los comerciantes relevados.

Dos rubros que escaparon de la tendencia general y crecieron en julio (en la comparación interanual) fueron: Farmacia y Perfumería (+3,2%) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+4,8%).

En el análisis por rubros en  Alimentos y Bebidas las ventas cayeron 6,2% en la comparación interanual y 9,3% en la intermensual, medidas a precios reales. Los empresarios del rubro consultados justificaron este comportamiento fundamentalmente por la suba de precios. Además, algunos de ellos comentaron acerca de la problemática de la logística de remarcar precios evaluando costos de reposición dinámicos. Esto genera ineficiencias y aumentos de costos de personal que alimenta la espiral de precios.

En Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción las ventas subieron 4,8% anual en julio (a precios constantes), pero descendieron 2,1% en la comparación mensual. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias