jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Se habrían movilizado más de 100.000 personas

Domingo a pleno cerró un Black Friday movilizante

Se resaltó el gran movimiento alcanzado ayer y que más negocios abrieran para facilitar ventas en el microcentro. También el buen desempeño turístico

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Domingo a pleno cerró un Black Friday movilizante
La plaza San Martín volvió a ofrecer ayer una feria gastronómica. Foto: S. Velozo
La plaza San Martín volvió a ofrecer ayer una feria gastronómica. Foto: S. Velozo

La 12ª edición del evento de descuentos Black Friday culminó ayer en la capital provincial con numeroso público participando en distintas propuestas en el microcentro de la ciudad. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se destacó especialmente la convocatoria y apertura de comercios para un inusual domingo.

“Hoy pasó algo que nunca ocurrió que fue la gran apertura comercial que tuvieron los negocios un día domingo. Hubo una gran cantidad de público circulando por la ciudad participando en los diversos eventos que se habían suspendido del sábado por la lluvia, pero se realizaron hoy”, resaltó ayer Fernando Vely, directivo de la CCIP.  Y acotó: “Tuvimos un cierre del evento como siempre quisimos, con movimiento, con acciones para que el público local y los turistas disfruten de una experiencia festiva que no se ve habitualmente. Es valorable el esfuerzo de todos los sectores que participaron para hacer este evento de tanta magnitud”.

Ayer se cortó parte de la calle Bolívar, entre Colón y San Lorenzo, y la calle San Lorenzo entre Bolívar y La Rioja, segmentos que funcionaron como peatonales. Se realizaron recitales frente al shopping, los bares sacaron mesas a la calle y se sumó una exposición céntrica de autos antiguos. También la feria gastronómica volvió a funcionar en la plaza San Martín, con varios espectáculos. Se evaluó que las mayores ventas se realizaron el viernes y también el sábado a pesar del mal tiempo.   En tanto se estimó un movimiento de público superior a las 100.000 personas en los cuatro días.

En esta edición, también se destacó la presencia de más público de Paraguay y Brasil. “El viernes y domingo vimos más turistas paraguayos y brasileños consumiendo gastronomía, disfrutando de la plaza. Estuvo muy movido la actividad con los turistas que demandaron más alojamientos en los hoteles y pedidos en la gastronomía”, acotó Vely.

Movimiento sorprendente

Desde la CCIP detallaron que en esta oportunidad el Black Friday sumó 800 comercios de todos los rubros. Los negocios participaron con descuentos en todas las formas de pago, a lo que se sumaron beneficios de los principales bancos. Y una vez más se destacó la variedad de oferta cultural y gastronómica, con una fuerte presencia  de entretenimientos en la plaza San Martín como la 9 de Julio, en el paseo peatonal del casco céntrico y en Villa Sarita, además del show de la banda nacional Los Tipitos el viernes, que concentró más de 25.000 personas. “Es destacable el protagonismo de los comerciantes en un contexto tan complejo a nivel país, con ofertas y rebajas que impactan directamente en el bolsillo de los consumidores. Este compromiso lo potenciamos desde la CCIP con eventos que fortalecen a Posadas como destino turístico para toda la región”, comentó el presidente de la CCIP, Sergio Guelman.


Los números del megaevento de descuentos

Más de 800 comercios posadeños participaron formalmente del Black Friday en todos los rubros.

Según un sondeo de la CCIP, hubo más de 100.000 vecinos y turistas se movilizaron por los comercios, disfrutaron de la feria gastronómica y la oferta cultural en los cuatro días de evento.

Hubo un 35% de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la primera semana de julio, con un incremento importante en la generación de tickets. Algunos rubros llegaron incluso al 50% de aumento en ventas.  Hubo 2.100 arribos a la ciudad y 4.300 pernoctaciones en hoteles de turistas provenientes de otras localidades de Misiones, Paraguay y Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias