viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 18.7ºc | Posadas

Participan 250 proyectos de investigación y ciencia

Escuelas encaran la instancia zonal de la Feria de Ciencias

Desde hoy y hasta el 19 de este mes se desarrollará en diferentes municipios la exposición de trabajos. Los seleccionados pasarán a la muestra provincial

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Escuelas encaran la instancia zonal de la Feria de Ciencias
Todas las exposiciones en los diferentes municipios serán presenciales.
Todas las exposiciones en los diferentes municipios serán presenciales.

Con el propósito de facilitar el desarrollo de habilidades, mejorar la concepción de diversos fenómenos científicos y fomentar investigaciones de impacto social, el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt) inicia la instancia zonal y departamental de la Feria de Ciencia, que se llevará adelante en la provincia en todos los niveles y modalidades.

Desde hoy y hasta el 19 de este mes unos 250 proyectos serán presentados en este evento que representa un laboratorio a cielo abierto. La apertura se hará a las 8 en la Escuela N° 7 de Villa Cabello y por la tarde será el turno de Candelaria.

Todas las exposiciones serán presenciales y buscarán que los estudiantes aprendan, se diviertan, conozcan sobre distintos temas científicos, mejoren su autoestima, refuercen su autonomía, y con lo aprendido puedan accionar o concientizar sobre distintas problemáticas. Al finalizar esta instancia se elegirán proyectos para las instancias provincial y nacional.

“La feria es una clase abierta donde los niños, jóvenes y adultos nos comparten sus investigaciones y nos muestran posibles soluciones o nos ayudan a tomar conciencia de diferentes problemáticas por ellos planteadas”, señaló, en diálogo con El Territorio,  Mónica Estigarribia, coordinadora del Propacyt.

Esta feria de innovación educativa es transversal a todo el sistema educativo y se presenta como un dispositivo didáctico y pedagógico invaluable para el abordaje de contenidos variados y para la resolución de problemáticas contextualizadas. Se espera una participación de más del 95% de las escuelas de la provincia. El equipo de Propacyt acompaña la realización de estas celebraciones de divulgación científica, ponderando el esfuerzo de la comunidad educativa.

“Es importante contar que las ferias de ciencias y tecnología cuentan este año con declaraciones de interés de cada uno de los municipios. Todos juntos aportamos para la inclusión y educación de nuestros chicos misioneros”, agregó Estigarribia.

“Cada proyecto avanza en su investigación y van superando instancias los proyectos que enmarcan los documentos nacionales en cuanto a contenidos curriculares, pasos del método científico y el intercambio o impacto social de las investigaciones. Quienes están en esta instancia zonal han sido seleccionados por su escuela para representarla”, detalló la funcionaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias