martes 27 de septiembre de 2022
Cielo claro 16.7ºc | Posadas

Alberto Fernández: "Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración"

El Presidente se reunió horas antes de la ceremonia con el flamante mandatario colombiano. Hablaron sobre los desafío s de la integración de Colombia en la región y en la necesidad de profundizar las relaciones comerciales con ese país

domingo 07 de agosto de 2022 | 19:12hs.
Alberto Fernández: "Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración"

El presidente Alberto Fernández mantuvo una serie de encuentros con sus pares de la región. Justamente, en la previa de la ceremonia, Fernández se reunió con Petro y expresó que trabajará para que Colombia se ponga "activa en el camino de integración" con la región. En las redes sociales subió las imágenes del encuentro previo a la ceremonia de traspaso de mando. Luego felicitó al flamante presidente y dejó otro mensaje, relacionado con el presidente de Perú, Pedro Castillo, donde lamentó su ausencia en el acto de asunción.

En medio de los cambios de Gabinete, donde Sergio Massa enfrentará esta semana sus primeras pruebas ante los mercados, Alberto Fernández hizo extensiva la invitación al flamante presidente colombiano, Gustavo Petro, para realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses. En ese sentido, reafirmó el compromiso de seguir apoyando la paz en ese país. Estos temas formaron parte de la reunión bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá, horas antes de la asunción del mandatario.

Fernández fue el primer presidente, de todos los países asistentes al acto de asunción, al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar.

"Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia", expresó Fernández, quien a modo de mensaje esperanzador enfatizó: "Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana", aseguró.

El Presidente también destacó el importante potencial para ampliar y diversificar el relacionamiento económico bilateral entre Argentina y Colombia, "en sectores como alimentos, automotriz, maquinaria agrícola y la industria farmacéutica, como así también en lo que respecta a industrias culturales y servicios".

Fernández, que también preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), le comunicó a Petro el interés de "dialogar e identificar intereses comunes para lograr proyectos que integren el próximo Programa de Cooperación", lo que será "una hoja de ruta que refleje los intereses de trabajo conjunto".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias