domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Quiénes son los ganadores de Naves Federal Sede Misiones

domingo 07 de agosto de 2022 | 18:06hs.
Quiénes son los ganadores de Naves Federal Sede Misiones

Por octavo año consecutivo, se desarrolló la Final de Naves Federal Sede Misiones en una instancia donde los proyectos finalistas tuvieron que presentar su pitch ante el jurado, responsable de seleccionar a los ganadores de esta edición quienes fueron premiados con una beca para continuar su formación.

NAVES Federal es un programa de formación desarrollado en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que brinda las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.

Desde el año 2015 Banco Macro apoya el programa originalmente brindado únicamente en el Campus del IAE Business School, extendiéndolo a todo el país, creando oportunidades para el desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal.

El cierre y anuncio de los ganadores correspondiente a la sede Misiones de NAVES Federal se llevó a cabo el 4 de agosto, contando con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Miguel Angel Ayala, Diego Robolini y Silvia Celano, por parte del Banco Macro y Marcelo Piacenza y Pablo Poza representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los 5 proyectos ganadores del programa en Sede Misiones fueron: - Eco-Ma-No – Mobiliario ecológico del equipo de Maria Girotto - Casa Domo Soluciones Geodésicas del equipo de Alejandro Ariel García - Lumi Agro del equipo de Santiago Romero Ayala - Feriaropa.com del equipo de Federico Ezequiel Palacio Cabrera - BeChain - TOB Group Solutions del equipo de Facundo Duarte.

Aquí participaron 189 pymes y emprendedores locales a través de 26 proyectos que disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica. proyecto.

Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de un millón de pesos. Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente.

A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo. “Por octavo año consecutivo, Banco Macro junto al IAE Business School desarrollamos el programa de apoyo a emprendedores y pymes a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Por NAVES Federal ya pasaron miles de emprendedores y se conformaron cientos de planes de negocio.

Sabemos que es un programa federal, pero además el hecho de haber podido dar clases virtuales de todos los contenidos del programa, acentúa ese federalismo que necesitamos para que tanto desde Salvador Mazza en Salta hasta Ushuaia en Tierra del Fuego, y permitió que los participantes hayan podido recibir este programa de capacitación virtual”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“Desde NAVES Federal promovemos la innovación y la actividad emprendedora con propósito, que se caracteriza por buscar soluciones a los problemas, necesidades y dolores de las personas, las empresas, y las comunidades. Emprender implica siempre buscar las oportunidades para crear valor. Desde NAVES Federal apoyamos esta vocación, potenciando este espíritu que nos caracteriza como argentinos y convirtiéndolo en proyectos rentables, sustentables y valiosos para la sociedad.

Hace más de 20 años que el IAE fue pionero en la creación del ecosistema emprendedor en Argentina y hace 8 años Banco Macro apuesta por expandir y apoyar ese ecosistema en todo el país. Hoy más que nunca, en un país que necesita despegar, crear trabajo y generar riqueza, el rol de los emprendedores es esencial y por eso nuestro compromiso impulsando, apoyando y acompañando emprendedores es clave ya que estos futuros empresarios son el centro desde el cual Argentina tiene el potencial para salir adelante”, aseguró Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias