Adrián Álvarez pone en marcha su ciclo al frente de Crucero

domingo 07 de agosto de 2022 | 11:00hs.
Adrián Álvarez pone en marcha su ciclo al frente de Crucero
Adrián Álvarez pone en marcha su ciclo al frente de Crucero

Crucero se medirá esta tarde, desde las 15.15, a Douglas Haig en Pergamino con la premisa de torcer su presente oscuro en el torneo Federal A. Será el estreno de Adrián Álvarez en la conducción técnica del Colectivero.

En menos de diez días las turbulencias fueron importantes en Santa Inés. Después de consumar su segunda derrota consecutiva en manos de Sarmiento de Resistencia, la dirigencia decidió ‘pasar la escoba’ en el plantel borrando al entrenador Sandro Bárbaro y tres bastiones importantes: el defensor Alejandro “Tarrito” Pérez, el arquero Guillermo Bachke y el mediocampista Rodrigo Cerdán.

La mano dura pretende torcer definitivamente esta realidad que ya consumió a tres técnicos, además de varios casilleros en la zona norte. Hoy el Colectivero está a cinco puntos de los puestos clasificatorios.

Así las cosas, el presidente del club, Dardo Romero, se movió rápido y el miércoles presentó a Álvarez como flamante DT. De extensa trayectoria en el ascenso argentino, el bonaerense asumió el desafío tras un breve paso por la coordinación del fútbol en Boca Unidos de Corrientes. Sin dudas es una apuesta arriesgada, una más de la dirigencia.

“La oportunidad fue inesperada pero las cosas se dan por algo. Vamos a tratar de levantarnos con trabajo; tenemos que recuperar esa mística que tuvo el equipo al principio del torneo”, dijo el ex DT de Candelaria en sus primeras apreciaciones en el cargo.

“Hay que adaptar el estilo de juego a los jugadores que tenemos. Lo vamos a ir haciendo con cada entrenamiento”, agregó.

Precisamente el equipo asumirá el desafío en Pergamino sumido en un clima de incertidumbre total.

Según los últimos registros, Álvarez deberá resolver el acertijo del lateral derecho con la ausencia confirmada de Tarrito; todo apunta a que su reemplazante será el juvenil Lucas Vera, de 20 años, y con formación en Chacarita.

Además, en el mediocampo no estará el canterano Cerdán como pieza de recambio.

En la vereda de enfrente el Fogonero llega con tres caídas consecutivas pero está dentro de la zona verde. Igualmente las preocupaciones son grandes por lo que Gabriel Nasta realizaría cuatro cambios sabiendo que una nueva caída puede traer grandes consecuencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?