Torneo Provincial: se definen los pasajes a las semis

domingo 07 de agosto de 2022 | 13:00hs.
Torneo Provincial: se definen los pasajes a las semis
Torneo Provincial: se definen los pasajes a las semis

Hoy se definirán, si el clima lo permite, los cuatro semifinalistas del torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu).

Sporting, Unión Cultural de Eldorado y Central Iguazú sacaron ventaja en los encuentros de ida y buscarán sellar sus respectivos pasajes, mientras que la serie entre Guaraní e Independiente de Apóstoles está abierta.

Desde las 15.30, Atlético Oberá será local frente a Unión Cultural en la Capital del Monte. El conjunto de Eldorado pegó en la ida y derrotó al Decano obereño por 1-0.

Si bien la ventaja es mínima, los visitantes saben que hasta con un empate se meterán en la siguiente fase.

La obligación está del lado de los obereños, que habían ganado su grupo con comodidad, pero el fin de semana pasado cayeron en la Capital del Trabajo.

El que pegó en la ida y sacó una ventaja un poco más tranquilizadora fue Sporting, que como local derrotó 2-0 a Mitre en el encuentro de ida.

Hoy, a partir de las 15.30 y en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio de Rocamora, volverán a verse lasa caras con distintas realidades.

Los de Santo Pipó tienen al Provincial como la última chance de acceder al Regional, mientras que Mitre está armando la base para jugar, justamente, el Regional.

Además, la serie entre Guaraní e Independiente está abierta, luego del 1-1 del fin de semana pasado en Apóstoles.

La Franja será local desde las 16.30 en la revancha. En el encuentro de la fase de grupos disputado en Villa Sarita, la victoria fue para los posadeños por 3-2.

Otro que tiene una luz de ventaja es Central Iguazú. El equipo de la ciudad de las Cataratas ganó 1-0 la semana pasada como local ante Nacional. El encuentro estaba pactado para hoy en la Villa Olímpica de Puerto Piray desde las 16, pero se disputará el miércoles en horario a confirmar.

El torneo Provincial otorga una plaza (la de la Femifu) para el próximo torneo Regional, que comenzará en octubre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?