viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Independiente y River prometen un clásico ‘caliente’

domingo 07 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Independiente y River prometen un clásico ‘caliente’

River, sumido en una etapa de irregularidad y con la urgencia de acercarse a la punta, visitará esta tarde a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni y que aguarda con ansias las elecciones de octubre próximo, en el clásico de la 12ª fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El clásico de la fecha se jugará desde las 17.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El encuentro se jugará con público de Independiente luego de que el Aprevide modificó su idea inicial de que se jugara a puertas cerradas luego de los incidentes producidos en la sede del club de Avelleneda hace 16 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club, que amenazaba continuar en el siguiente partido de local.

En cuanto al partido, River atraviesa un momento en el cual el exitoso técnico Marcelo Gallardo intenta reorganizar el equipo tras las partidas al fútbol europeo de dos piezas claves como Julián Alvarez y Enzo Fernández, sumado a que no encuentra el rendimiento óptimo en la defensa.

El Millonario aún no tiene cicatrizada la herida que le produjo la sorpresiva eliminación en octavos de final de la Libertadores y la frustración de no poder haber contado con la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez que iba a sumarse al equipo si pasaba a cuartos de final.

En ese contexto, River pretende retomar la senda del triunfo y a ser regular puesto que ganó siete unidades de las pasadas 18, se alejó mucho de la punta y pasó de jugar un muy buen encuentro visitando a Aldosivi (3-0) a una inesperada caída en Nuñez ante Sarmiento de Junín (2-1).

Su rival, Independiente, traslada a la cancha su desmanejo institucional y a la muy mala campaña que cumplió con Eduardo Domínguez como DT le sucedieron dos interinatos, primero de Claudio Graf y luego de Juan José Serrizuela, para finalmente acelerar el regreso al club de Falcioni, quien estuvo hasta fines de año pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias