Conflicto

Israel prevé una semana de ataques en Gaza

domingo 07 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Israel prevé una semana  de ataques  en Gaza
Israel prevé una semana de ataques en Gaza

El ejército israelí declaró que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza, tras nuevos ataques contra la organización Yihad Islámica que volvió a responder con disparos de cohetes, en la escalada de violencia más grave en el enclave palestino desde la guerra de mayo del año pasado.

Un vocero militar indicó que el ejército “se prepara para una operación de una semana” y que “actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego”, tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación.

Israel bombardea el enclave palestino desde el viernes en un ataque “preventivo” ante posibles represalias por la detención el pasado lunes de un líder de la Yihad Islámica en Cisjordania, un grupo alineado con el movimiento islamista gobernante Hamas, y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas.

En represalia, el brazo armado de la Yihad Islámica lanzó más de 350 cohetes hacia Israel y afirmó que se trataba de una “respuesta inicial”, reportó la agencia de noticias Europa Press.

De ellos, 94 cayeron en el propio enclave, 29 en el mar y dos de ellos en aguas cercanas a Tel Aviv, cuyas sirenas de aviso de bombardeo se activaron ayer.

Si bien hasta ahora los disparos desde Gaza no causaron muertos ni daños, según el Ejército israelí, un proyectil impactó en la localidad fronteriza de Sderot e hirió a tres personas, incluidos dos militares.

Según las autoridades de Gaza, al menos 24 personas murieron desde el inicio de los bombardeos, entre ellas uno de los líderes de la organización, Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’, y seis niños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?