viernes 07 de octubre de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

Ucrania

Francisco trabaja para una posible visita a Kiev

domingo 07 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Francisco trabaja para una posible visita a Kiev

El papa Francisco se reunió ayer con el embajador ucraniano ante el Vaticano, Andrei Yurash, mientras la Santa Sede trabaja en una posible visita del pontífice a Kiev.

Francisco recibió a Yurash en el Palacio Apostólico del Vaticano en el segundo encuentro bilateral que mantienen desde que el representante diplomático presentara sus cartas credenciales a fines de marzo, plantearon fuentes vaticanas a Télam.

La reunión se dio a dos semanas de que el Papa planteara que mantiene su “deseo” de ir a Kiev, aunque sabe que es un viaje “complicado” en el que la Santa Sede “está trabajando”.

Francisco tiene confirmada por el momento una visita a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar de un encuentro interreligioso, en un viaje con el que podría sobrevolar Ucrania en el vuelo de 6 horas y media que hará para recorrer los 5.262 kilómetros que separan Roma de la capital Nur-Sultán.

Por otra parte, un carguero con 33.000 toneladas de maíz que salió recientemente del puerto ucraniano de Odesa llegó ayer a Estambul, donde será inspeccionado en el marco del acuerdo que habilitó la exportación de granos bloqueados por la guerra.

El buque será inspeccionado por el Centro de Coordinación Conjunta, establecido el 22 de julio entre Rusia y Ucrania, con Turquía y la ONU como mediadores, para permitir la exportación de grano ucraniano bloqueado desde la invasión rusa del 24 de febrero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias