jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El evento comercial continúa hoy

La intensa lluvia condicionó el Black Friday en Posadas

Las actividades al aire libre que estaban previstas para ayer fueron reprogramadas. La noche del viernes fue de Los Tipitos

domingo 07 de agosto de 2022 | 6:04hs.
La intensa lluvia condicionó  el Black Friday en Posadas
Más allá de las condiciones del tiempo, los consumidores igualmente salieron a buscar ofertas. Foto: Natalia Guerrero
Más allá de las condiciones del tiempo, los consumidores igualmente salieron a buscar ofertas. Foto: Natalia Guerrero

El Black Friday es uno de los eventos comerciales más importantes del año en la ciudad de Posadas. El último jueves se dio inicio a la edición número 12 de este evento, que en los primeros días tuvo un éxito rotundo.

Sin embargo, las condiciones climáticas hicieron que la jornada de ayer se vea truncada en cuanto a las actividades al aire libre que estaban previstas.

La intensa lluvia copó desde temprano el cielo posadeño y por ese motivo, se reprogramaron varios de los anuncios que se habían realizado.

De esta manera, la feria gastronómica y cervecera que se iba a realizar ayer en Roque González y General Frías (Villa Sarita) fue programada para hoy a las 15 horas.

De la misma forma, se reprogramó la feria Brilla Sarita que se iba a realizar en la misma dirección.

En tanto, la pasarela de la Ruta del Diseño Misionero que se iba a llevar a cabo en la plaza San Martín fue pospuesto hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo que se difundió desde la organización en la jornada de ayer.

Más allá de esto, los negocios estuvieron colmados y los paraguas invadieron el centro de Posadas, con consumidores en busca de ofertas y financiaciones. Si bien los números finales estarán después de la última jornada de Black Friday (que será hoy), los comerciantes ya vaticinan un buen resultado con alza en las ventas de diferentes productos. Cabe destacar que en esta oportunidad se adhirieron unos 800 comercios correspondientes a 17 categorías comerciales, con ofertas variadas y descuentos que llegaron hasta el 50 por ciento.

Muchos de los comercios implementaron la apertura “de corrido” para generar aún más movimiento constante durante los días de Black Friday.

Los Tipitos
En tanto, en la noche del viernes, la plaza San Martín se volvió el escenario de diferentes shows artísticos para toda la familia.

La banda Flores a los Chanchos dieron música y ritmo, entre otras presentaciones artísticas que hubo en la jornada.

Mientras que el broche de oro fue de Los Tipitos. Y es que incluso, para tener el privilegio de ser los primeros en ocupar un espacio frente al escenario, los seguidores del grupo - formado en la ciudad de Mar del Plata en 1994 - se empezaron a ubicar sobre el paseo público apenas cayó la tarde.

Minutos antes de las 23, Raúl Ruffino, Walter Renzo Piancioli, Federico Bugallo, hicieron su aparición, en compañía del baterista Martín González Puig.

La incertidumbre será hoy, respecto a cómo estarán las condiciones del tiempo. Según la Dirección de Alerta Temprana no hay muchas posibilidades de mejora (ver Seguirá la inestabilidad...). Sin embargo, los organizadores mantienen las expectativas teniendo en cuenta las actividades previstas para hoy, que incluyen como se indicó desde la exposición de autos clásicos y antiguos en la plaza San Martín que será desde las 15 horas, la presentación de los Grillitos Sinfónicos a las 17 y un programa especial dedicado a la niñez con la presencia de “Gurises Felices”, desde las 18 horas.

 

Seguirá la inestabilidad en Misiones

La inestabilidad se apoderó ayer de toda la provincia con lluvias y lloviznas durante casi toda la jornada. En la zona Sur dejaron más de 12 milímetros acumulados según los registros de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).

Hoy la Dirección de Alerta Temprana informó que seguirá el mal tiempo.

“La instalación de un frente frío en nuestro territorio, asociado a un área de baja presión, favorece para que se presente en la provincia lluvias y tormentas”, explicaron. Las más intensas en zona Norte.

La temperatura máxima en toda la provincia no pasará de los 20°. Mañana en Misiones estará estable, pero con cielo nublado, fresco por la mañana y templado de tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias