jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Por la lluvia suspendieron actividades culturales en Ruiz de Montoya y Leoni

La inauguración del Hito Fundacional en Ruiz de Montoya, al costado de la Ruta Provincial 223 en la colonia Cuña Pirú, pasó para mañana, al igual que las actividades en el marco de la Fiesta Provincial del Lapacho y Expo Región de las Flores que se realiza en Puerto Leoni.

sábado 06 de agosto de 2022 | 19:03hs.
Por la lluvia suspendieron actividades culturales en Ruiz de Montoya y Leoni
Fiesta Provincial del Lapacho y Expo Región de las Flores, en la noche de ayer. //Foto: Esteban González.
Fiesta Provincial del Lapacho y Expo Región de las Flores, en la noche de ayer. //Foto: Esteban González.

La localidad de Ruiz de Montoya festeja el 11 de agosto su aniversario, por lo tanto prepararon una variedad de actividades culturales y religiosos por la ocasión. Además, en Puerto Leoni se dispuso este fin de semana para llevarse a cabo la Fiesta Provincial del Lapacho y la Expo Región de las Flores.

En Ruiz de Montoya esta mañana se presentó el libro "Mate y Tereré con Esencias Medicinales" en el Centro Cultural de la localidad, con la presencia del autor Basilio Sawchuk Kobalchuk.

Para la noche en el polideportivo municipal se va a presentar, a partir de las 22, el Grupo Negão desde Brasil, como así también estará Banda La Estación 13. Como no se realiza al aire libre puede desarrollarse con normalidad.

Actividades suspendidas

Para la tarde de hoy se preveía realizar la inauguración del Hito Fundacional en Ruiz de Montoya al costado de la Ruta Provincial 223 en Colonia Cuña Pirú, como así también la ofrenda floral en los dos cementerios de la comuna, la celebración de la Santa Misa honor a los pioneros que dejaron su huella en la comuna.

Mariela Mallmann, encargada del área de cultura de Ruiz de Montoya, contó a El Territorio lo que debió postergarse debido a la lluvia. "Se reprogramó la inauguración del Hito Fundacional que se va a dar mañana a las 16:30, al igual que la actividad en los cementerios, porque la idea es que todos los vecinos puedan estar presentes y mañana esperamos que no llueva como para poder hacer lo que pautamos para la tarde de hoy".

Fiesta Provincial del Lapacho y Expo Región de las Flores en Leoni

Puerto Leoni se preparó de manera muy especial para la segunda Fiesta Provincial del Lapacho y la XIII edición de la Expo Región de las Flores, con un gran despliegue en la jornada de ayer con la presencia de artesanos, emprendedores y números artísticos tanto en música y baile.

Los miembros de la organización del evento decidieron que por la situación climática de este sábado quedara suspendido y mañana, domingo, último día de ambas fiestas, se va a realizar una jornada extendida. De tal forma, todos los artistas que debían actuar hoy podrán mostrar su talento mañana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias