martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.1ºc | Posadas

Murió Betiana Machado tras agonizar 13 días, es la cuarta víctima de femicidio en lo que va del año en Misiones

La adolescente de 17 años fue atacada a puñaladas por su ex pareja, Pablo Rafael Alves (29), el 24 de julio en San Antonio. El femicida intentó escapar, pero despistó con su moto y entonces fue detenido.

sábado 06 de agosto de 2022 | 18:30hs.
Murió Betiana Machado tras agonizar 13 días, es la cuarta víctima de femicidio en lo que va del año en Misiones
En San Antonio también ocurrieron los femicidios de madre e hija a manos de Sergio Kozak, aún prófugo. //Foto: Marcelo Rodríguez.
En San Antonio también ocurrieron los femicidios de madre e hija a manos de Sergio Kozak, aún prófugo. //Foto: Marcelo Rodríguez.

Tras permanecer 13 días internada en terapia intensiva bajo estrictos cuidados médicos, esta mañana murió Betiana Beatriz Machado, la joven de 17 años atacada a puñaladas por su ex pareja en la localidad de San Antonio durante la madrugada del 24 de julio.

Se encontraba internada en grave estado en el hospital Samic de Eldorado, donde poco antes de este mediodía se confirmó su deceso. Betiana se convirtió de esta manera en la cuarta víctima de femicidio en lo que va del año en Misiones.

En cuanto al acusado, identificado como Pablo Rafael Alves (29), también inicialmente debió ser hospitalizado dado que tras atacarla escapó en una moto pero despistó en el camino, lo que en consecuencia le provocó lesiones leves.

En estos momentos está alojado en una dependencia policial del norte provincial y desde el ámbito judicial dieron cuenta que con la muerte de la joven su situación procesal dio un giro rotundo. Será procesado por femicidio, que prevé penas de prisión perpetua.

Ataque, fuga, detención y muerte

Betiana fue hospitalizada de urgencia en la madrugada del domingo 24 de julio tras haber sido atacada a cuchillazos por Alves en el barrio 25 de Mayo de San Antonio.

Los efectivos de la Unidad Regional XII tomaron conocimiento del caso cerca de las 5.30 a instancias de la madre de la víctima, que sufrió varias lesiones cortantes principalmente en la zona del cuello.

Según comentaron testigos a los uniformados, el hombre la cruzó con la moto a la salida de un baile y en esa instancia, tras proferirle una serie de insultos, sacó un cuchillo y la apuñaló en plena vía pública, dejándola herida de muerte en medio de un charco de sangre.

Después del ataque el agresor subió a su motocicleta Motomel 150 y escapó raudamente de la escena del crimen.

En medio de la búsqueda policial, cerca de dos horas después un vecino del paraje El Pesado alertó a la Policía sobre un despiste de motocicleta ocurrido a la altura del kilómetro 33 de la ruta nacional 101, más precisamente en inmediaciones del predio del Inta.

Para cuando las patrullas arribaron al sitio señalado, advirtieron que una moto con las características de la del atacante estaba sobre una de las banquinas, pero no había rastros de su conductor.

Tras un rastrillaje por la zona encontraron al femicida tendido sobre un pequeño malezal. Desde ahí se dispuso el traslado a un centro asistencial donde le realizaron curaciones y al no presentar lesiones de consideración fue alojado en la comisaría de San Antonio y puesto a disposición de la Justicia en el marco de una causa por femicidio.

Del diálogo con allegados y conocidos de la víctima, los investigadores pudieron confirmar que Machado se había separado de Alves debido a los constantes episodios de violencia de género que padeció durante la corta relación.

"No la dejaba en paz", declaró un familiar, y en ese contexto la atacó de muerte a la salida de un bailanta donde ella había asistido. Familiares de Betiana piden justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias