Empieza a definirse

El Campeonato Regional de Clubes de hockey sub 14 entró en la etapa más emocionante. Guaraní y Posadas Hockey pican en punta para pelear por el ascenso a la A. Hoy continúa la acción
sábado 06 de agosto de 2022 | 5:30hs.
Empieza a definirse
Empieza a definirse

El Campeonato Regional de Clubes de hockey femenino sub 14 entró en la etapa más linda y los equipos de la Tierra Colorada que están en la B definirán hoy su destino para ver si pueden pelear por el ascenso a la A.

Guaraní y Posadas Hockey aparecen como los que más posibilidades tienen de cara a la última jornada de fase de grupos, que se disputará hoy si el tiempo lo permite.

Ayer, las franjeadas derrotaron 3-0 a Capiba Rugby Club por la zona B y quedaron como líderes junto a Crai, que venció 3-0 a Club Atlético Colón.

Guaraní marcha a buen ritmo en el CRC B y hoy irá por la final. Foto: Víctor Hugo Paniagua

Hoy, Guaraní tendrá doble jornada. Desde las 10 se verá las caras con Colón en cancha de Capri, mientras que a las 16 tendrá un duro mano a mano frente a Crai, en el que podría definirse el pasaje a la final.

Solamente el líder de cada grupo avanzará a la definición, que se disputará mañana y que otorgará un ascenso para la A.

El otro representante de la zona B es Tacurú, que ayer sufrió una nueva derrota, la tercera en el campeonato. Las chicas de la Hormiga cayeron 2-1 frente a Colón y se despidieron de la chance de jugar la finalísima.

En cuanto a la zona A del CRC B, Banco Provincia tomó la punta pero Posadas Hockey tiene todo como para quedar como líder y pelear por el ascenso.

Ayer, las de la Tierra Colorada vencieron 2-0 a Municipalidad de Venado Tuerto y si consiguen hoy los triunfos frente a Club Atlético Paracao (desde las 8.30 en el Cepard) y luego frente al puntero Banco Provincia (desde las 14.30 en el mismo escenario), se meterán en la definición por el ascenso.

El restante misionero en el CRC B es Capri, que ayer perdió en sus dos presentaciones. Las Azzurras cayeron por la mañana frente a Paracao por 3-1, mientras que por la tarde perdieron por 4-0 frente a Banco Provincia.

Las de Villa Cabello ya no tienen chances de meterse en la final por el ascenso y hoy, desde las 8.30 y en su cancha, se medirán frente a Municipalidad de Venado Tuerto en el último partido de la fase de grupos.

Empiezan los mano a mano
En el Campeonato Regional de Clubes A se cerró ayer la fase de grupos y quedaron definidos los cruces de la etapa más emocionante del certamen.

Centro de Cazadores perdió 2-1 frente a Club Náutico El Quillá, de Santa Fe, y se quedó con el tercer lugar de la zona A, por lo que irá contra Salto Grande de Concordia.

El ganador de ese duelo, que se disputará desde las 11.30 en la cancha de la Federación Misionera de Hockey en el Cepard, irá frente al vencedor de Jockey Club Venado Tuerto y Club Adelante de Reconquista, por el 5° lugar del certamen.

En una de las semis se medirán Old Resian y Aranduroga, mientras que en la otra estarán Paraná Rowing Club y Náutico El Quillá por el pase a la final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?