jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Posadas

Presentan concurso de reciclaje estudiantil

sábado 06 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Presentan concurso de reciclaje estudiantil

La Municipalidad de Posadas presentó el concurso Reciclaje Estudiantil, cuya finalidad es que las escuelas secundarias de la ciudad puedan incluir dentro de sus hábitos estas iniciativas que ayudarán a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular.

La dinámica es que las instituciones educativas separen papel, cartón y plástico, debiendo colocarlos en un Ecopunto. Las entregas de los reciclables serán pesadas y aquellos que recolecten más kilogramos serán las ganadores.

En este sentido, el Centro Verde Municipal será el encargado de sumar los recursos de recolección, acopio y reutilización de los residuos, en base al programa Posadas Sustentable.

Esta iniciativa se realiza de manera conjunta con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes). La presentación se realizó en el Colegio San Basilio Magno y tiene previsto la extensión a los distintos establecimientos educativos de nivel medio.

Está edición tendrá dos ganadores, el primer premio consta de un voucher de $80 mil y el segundo de $40 mil, canjeables en artículos de librería, instrumentos o elementos deportivos para la institución.

La puesta en marcha del concurso se realizará entre este martes y el viernes 16 de septiembre. Así, serán seis entregas en total de reciclables, una cada semana. El pesaje se hará con la presencia de personal municipal, un director de estudiantina o alumno encargado y un representante de Apes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias