jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Ucrania

Tres buques zarparon cargados con granos

sábado 06 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Tres buques zarparon cargados  con granos
El barco Navistar partió de Odesa hacia Irlanda con 33.000 toneladas de maíz.
El barco Navistar partió de Odesa hacia Irlanda con 33.000 toneladas de maíz.

Tres buques con cereales zarparon ayer de Ucrania, cuatro días después de que lo hiciera el primer cargamento desde iniciada la invasión rusa, gracias al acuerdo respaldado por la ONU para que el Kremlin levante el bloqueo de puertos y aliviar así la crisis alimentaria mundial desatada por el conflicto.

Así lo informó el Ministerio de Defensa turco en un comunicado que precisa que los buques cargados de maíz desembarcarán en Irlanda, Reino Unido y Turquía.

Navegan bajo el control del Centro de Coordinación Conjunta, establecido en Estambul el 22 de julio entre Rusia y Ucrania, con Turquía y la ONU como mediadores y que habilita la exportación de grano ucraniano bloqueado desde la invasión rusa del 24 de febrero.

El convenio, que intenta aliviar la crisis alimentaria global provocada por la guerra, contempla que los barcos que salen de tres puertos ucranianos del mar Negro naveguen por corredores seguros hacia el mar Mediterráneo a través del estrecho del Bósforo o estrecho de Estambul, que divide ambos mares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias