Con competencias de loba, jenga y truco se pondrán en marcha los Juegos del Inmigrante

Serán las primeras disciplinas de los grandes juegos del inmigrante, este domingo 7 de agosto. La Copa Challenger está en manos de la Colectividad Italiana desde la última edición.
viernes 05 de agosto de 2022 | 15:53hs.
Con competencias de loba, jenga y truco se pondrán en marcha los Juegos del Inmigrante
Con competencias de loba, jenga y truco se pondrán en marcha los Juegos del Inmigrante

La edición 42 de la Fiesta Nacional del Inmigrante tendrá nuevamente actividades deportivas y recreativas que desde siempre sirvieron para unir aún más a las comunidades a través de la competencia. 

Este año volverán algunas disciplinas que se habían dejado de realizar a causa de la pandemia como la piraguada o raid náutico, el tenis de mesa y el ajedrez, como también las actividades recreativas como loba, jenga y truco.

Justamente, estas tres últimas serán las primeras disciplinas de los grandes juegos del inmigrante. Y todo iniciará este domingo 7 de agosto.

Es importante recordar en ese contexto que la Copa Challenger está en manos de la Colectividad Italiana desde la última edición, porque el año pasado no estuvo en disputa.

Truco, loba y jenga

La competencia de truco iniciará a las 8 y se jugará en la casa típica Suiza. Participarán hasta 4 parejas (8 personas) por equipo o por colectividad. Solo mayores de 18 años. En esta competencia, Suiza se alzó con el triunfo en la edición 2021, por eso mantendrá la localía.

La loba comenzará a las 14 y se jugará en la Colectividad Rusa Belarusa (últimos campeones). Participarán tres competidores por colectividad (mayores a 18 años).

El Jenga también iniciará a las 14 en la Colectividad Brasileña. Habrá dos categorías. Participarán 2 menores -de hasta 12 años- y 2 mayores -desde los 13 años- por colectividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?