Santo Tomé: aprobaron extensión de régimen de regulación de deudas vencidas

Además, los concejales santotomeños acordaron beneficios para los buenos contribuyentes, proyecto enviado por el Ejecutivo municipal.
viernes 05 de agosto de 2022 | 15:40hs.
Santo Tomé: aprobaron extensión de régimen de regulación de deudas vencidas
Santo Tomé: aprobaron extensión de régimen de regulación de deudas vencidas

El expediente 139/2022 fue iniciado por el departamento Ejecutivo Municipal, desde donde se solicitó mediante un proyecto de ordenanza la "extensión de régimen de regulación de deudas vencidas y beneficios a los contribuyentes cumplidores". Sobre este escrito recae la solicitud de tratamientos sobre tablas, que fue aprobado.

A continuación se leyó el escrito en cuestión, el que expresa que "atento a la ordenanza 718/2022, sancionada a los 28 días del mes de enero del 2022 (…) se estableció un régimen de regularización de deudas vencidas y beneficios a los contribuyentes cumplidores, el cual contemplaba quitas y descuentos con el objeto de contribuir al sostenimiento de la actividad estatal".

Además, cota que "de acuerdo a datos de fuente municipal elaborada por la secretaría de Hacienda en el período de 180 días de duración de la Moratoria, la aceptación de los contribuyentes fue óptima".

El artículo primero de la ordenanza expresa: "Aprobar la extensión del régimen de regularización de deudas vencidas y beneficios a los contribuyentes cumplidores por 14 días, tomando como fecha de vencimiento el día 15 de agosto de 2022, en los mismos términos establecidos en la ordenanza 718/2022".

El escrito fue sometido a votación y aprobado por la totalidad de los ediles presentes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?