Gremios docentes correntinos reclamarán cumplimiento de la paritaria nacional

"Recursos hay, recursos sobran. El gobierno provincial tiene que redistribuir los mayores ingresos de coparticipación al salario de los docentes", manifestó el líder del Suteco.
viernes 05 de agosto de 2022 | 14:44hs.
Gremios docentes correntinos reclamarán cumplimiento de la paritaria nacional
Gremios docentes correntinos reclamarán cumplimiento de la paritaria nacional

Fernando Ramírez, secretario general de Suteco (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes), contó que organizan una gran movilización para los días 7 u 8 de agosto para reclamar el cumplimiento de la paritaria nacional en la provincia de Corrientes, y una recomposición salarial.

"Nunca dejamos de gestionar ante el Ministerio de Educación de la Provincia, y de Nación, porque el acuerdo paritario nacional no se cumple en nuestra provincia. El salario inicial, que hoy quedó devaluado producto de esta inflación, que se fijó en la paritaria nacional, nunca se cumplió en nuestra provincia", expresó Ramírez en LRA 12.

Además agregó que "la recomposición salarial que viene llevando adelante el gobierno de Valdés es insuficiente, para todos los trabajadores estatales, no solamente para los docentes".

En este sentido, afirmó que se están organizando para una gran movilización en la capital correntina "con otros sindicatos y organizaciones sociales, para el 7 u 8 (de agosto) por todas estas demandas y a su vez como sindicato estamos tratando de activar alguna medida de fuerza".

Agregó que el gobierno provincial "en mayo recibió recursos con 87% de aumento, en junio fondos con 88% de suba y en julio con 98% de incremento. En lo que va del 2022 acumula $115.083 millones recibidos en coparticipación, son $55.400 millones más que en igual período del año pasado, una suba del 75%".

Comparó que "la actualización salarial para los docentes y el resto de los estatales provinciales apenas llega al 45% anualizado con el último anuncio, mientras que la inflación estará más cerca del 85% anual; mientras que el Gobierno de Corrientes recibe fondos con el 98% de aumento".

"Recursos hay, recursos sobran. El gobierno provincial tiene que redistribuir los mayores ingresos de coparticipación al salario de los docentes y de los trabajadores estatales, como dice la ley de presupuesto provincial 2022. Estamos en emergencia salarial", recalcó el gremialista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?