Ruiz de Montoya, su aniversario y mas propuestas por la ocasión

Si bien, para este fin de semana se prevé la presentación del libro “Mate y Tereré con especies medicinales”, se sumaron proyectos para el mismo día.
viernes 05 de agosto de 2022 | 11:36hs.
Ruiz de Montoya, su aniversario y mas propuestas por la ocasión
Ruiz de Montoya, su aniversario y mas propuestas por la ocasión

El municipio de Ruiz de Montoya tendrá su aniversario el próximo jueves 11 de agosto, fecha en que cumplirá 103 años desde su fundación y por ello se programó diversas actividades para conmemorar y en estos días se sumaron mas propuestas a la cartelera por el mes aniversario.

Si bien, para este fin de semana se prevé la presentación del libro “Mate y Tereré con especies medicinales”, jornada en que se va a contar con la presencia del autor del libro Basilio Sawchuk Kobalchuk desde las 10 horas en el Centro Cultural y por la noche a partir de las 22 horas el lanzamiento mes aniversario con Banda Negão de Brasil y Banda La Estación 13 se sumaron proyectos para el mismo día.

Mariela Mallmann, periodista y coordinadora del cronograma para los gestejos en la comuna, en diálogo con El Territorio dijo: “Además de lo que ya se pautó, mañana sábado vamos a habilitar el Hito Fundacional de Ruiz de Montoya antes de hacer las ofrendas florales en los dos cementerios del pueblo para recordar a nuestros pioneros”.

A su vez, la periodista precisó: “El hito fundacional se colocó en Colonia Cuña Pirú a metros del acceso al Camping Municipal que lleva el mismo nombre de la colonia al costado de la Ruta Provincial 223, porque fue el lugar donde los inmigrantes llegaron y sitio clave donde vivió el agrimensor”. Incluso acotó que el hito representa la fundación en sí desde la colonia y la totalidad del municipio, hace sentido al antecedente de la creación de Ruiz de Montoya dentro del proyecto de reivindicación histórica y cada vez que la gente pase y lo vea, se podrá sentar a descansar un rato además de conocer que allí comenzó nuestro pueblo”.

Para concluir Mallmann contó que el hito representa el punto de partida como un sitio que se quiere demostrar y que siga para las futuras generaciones, sin perderse la historia e identidad del lugar, “la madera hace alusión a las primeras casas, el monte, la sombra y el techo donde los pioneros llegaron y se cobijaron en lo que es hoy Ruiz de Montoya”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?