Santo Tomé: declararon de Interés la solicitud de gratuidad para lugareños en el Puente Internacional

Los legisladores locales consideran que la gratuidad significará un avance en las relaciones internacionales, traduciéndose en una convivencia más libre y hermanada a partir del intercambio cultural
viernes 05 de agosto de 2022 | 10:10hs.
Santo Tomé: declararon de Interés la solicitud de gratuidad para lugareños en el Puente Internacional
Santo Tomé: declararon de Interés la solicitud de gratuidad para lugareños en el Puente Internacional

Declararon de interés la solicitud de gratuidad para residentes de Santo Tomé en el Puente Internacional. Fue en la sesión de ayer que se puso sobre el tapete la prórroga de la concesión en el paso fronterizo; ya que los concejales santotomeños no son ajenos a que el cobro de peaje continúa realizándose pese a los reiterados pedidos que se fueron realizando en estos años.

 Como informe sin dictamen de comisión, ingresó el Expediente N° 138/2022, que fue iniciado por los concejales Blanca Gales, Marcelo Giménez, Pablo Leguiza, María de Los Ángeles Ordenavía y Stella Maris Uguet. Los ediles solicitan mediante un Proyecto de Resolución la “Declaración de Interés Municipal la gratuidad del paso vecinal Fronterizo del Puente Internacional de la Integración Santo Tomé- Sao Borja”.

Habida cuenta de la prórroga de la concesión de la empresa Mercovía S. A. a cargo del Puente Internacional de la Integración que regula el paso fronterizo Santo Tomé (Corrientes – Argentina) - Sao Borja (Río Grande do Sul- Brasil). Y que el tiempo estimado para recuperar el capital invertido por la empresa era, en principio, de veinte años (plazo cumplido en 2021). Y que en la última reunión bicameral de legisladores locales se reiteró la necesidad de declarar gratuito el paso de ciudadanos de Santo Tomé y de Sao Borja.

Además los legisladores locales consideran que la gratuidad significará un avance en las relaciones internacionales, traduciéndose en una convivencia más libre y hermanada a partir del intercambio cultural. Por todo ello, los ediles resolvieron declarar de Interés Municipal la gratuidad del paso vecinal fronterizo del Puente Internacional de la Integración Santo Tomé – Sao Borja. El dictamen fue aprobado por la totalidad de los ediles.

La sesión ordinaria fue presidida por la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, y estuvieron presentes Blanca Gales, María Ordenavía, Marcelo Giménez, Juan Centeno, Carlos López, Santiago Saucedo, Esteban Rey Adaro y María Almirón. Estuvieron ausentes con aviso Pablo Leguiza, Carmen Braña y el presidente del cuerpo Carlos Farizano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?