martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Eldorado: pedido de informes al ejecutivo municipal y solicitud de interpelación al Secretario de Gobierno

Es por lo sucedido en las elecciones de comisión vecinal del Bº 20 de junio. El pedido de interpelación al Secretario de Gobierno es por su participación en el proceso eleccionario.

viernes 05 de agosto de 2022 | 9:10hs.
Eldorado: pedido de informes al ejecutivo municipal y solicitud de interpelación al Secretario de Gobierno

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas un pedido de informes al ejecutivo municipal por lo sucedido en las elecciones de comisión vecinal del Bº 20 de junio, e ingresó un pedido de interpelación al Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, por su participación en el proceso eleccionario.

El domingo 24 de julio se eligieron integrantes de la nueva comisión vecinal del Bº 20 de junio. En las mismas participaron 3 listas – Roja, Amarilla y Naranja – resultando ganadora la lista Roja con más del 60% de los votos y que postulaba a Mariano Melgarejo como presidente.

Durante el proceso eleccionario se conoció un audio que se viralizó en las redes donde el Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, sugería al candidato de la Lista Amarilla (Marcos González) que bajara su lista para apoyar a la Lista Naranja porque esa era la lista patrocinada por el intendente Fabio Martínez. En una parte del audio Sotelo expresa “Vos estás contradiciendo una orden del intendente. Acá hay una orden concreta que hay que apoyar a Mary (Lista Naranja)”. Ante la negativa de González de retirar su lista Sotelo agrega “Después nomás, ya sabés, cuando vengan tus pedidos ya sabemos cuál fue tu postura, así que…”.

Terminado los comicios la Lista Roja de Mariano Melgarejo resultó ganadora con más del 60% de los votos, sin embargo, el municipio desconoció la elección alegando que Melgarejo no tiene el tiempo de residencia en el barrio establecido por la Carta Orgánica Municipal, pese a que la Junta Electoral certifica que Melgarejo hace más de 4 años que vive en el barrio excediendo largamente el tiempo establecido en la Carta Orgánica (1 año) y que su candidatura cumplió con todos los requisitos.

Con el desconocimiento del acto eleccionario el municipio informó que organizará una nueva elección en el barrio.

Dado lo sucedido ingresaron al Concejo Deliberante dos proyectos de pedidos de informe al ejecutivo municipal presentados por los bloque de concejales del Frente de Todos y de la UCR, que fue aprobado sobre tablas, dando un plazo de 10 días al ejecutivo para que informe sobre lo sucedido.

Además hubo un pedido de interpelación, presentado por el concejal Sebastián Tiozzo, al Secretario de Gobierno por su intervención en el proceso electoral que pasó a comisión para ser analizado antes de su aprobación por los concejales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias