viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

El ‘Canto al Libertador’ vuelve a escena en Misiones

La primera será el martes 16 de agosto a las 21 en el auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, con entrada libre y gratuita

viernes 05 de agosto de 2022 | 11:40hs.
El ‘Canto al Libertador’ vuelve a escena en Misiones

La obra musical ‘Canto al Libertador’ volverá a ponerse en escena en dos oportunidades, en torno a la conmemoración del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el 17 de agosto de 1850.

La primera será el martes 16 de agosto a las 21 en el auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, con entrada libre y gratuita.

La segunda será el miércoles 17, una vez finalizado el acto oficial y el desfile cívico militar, que se llevará a cabo en Apóstoles, en la plaza que honra al prócer.

Se trata de una exquisita pieza escrita en 1968 por uno de los mayores referentes de la música en la provincia de Misiones: Fermín Fierro. La misma fue rescatada e impulsada en 2003 por el grupo vocal Enarmonía, que integran hace más de 30 años José “Toly” Dopazo, Roberto Bobadilla, Darío “Luly” Verón y José Francisco Chaparro.

En esta ocasión, se suman al ensamble interpretativo de la obra los artistas Osvaldo de la Fuente, Patricia Silvero, Marcelo Pérez, Cacho Bernal, Mario Pereyra y José Fernández.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias