Oberá

Denunció a una vecina por iniciar incendio en su casa

viernes 05 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Denunció a una vecina por iniciar incendio en su casa
Denunció a una vecina por iniciar incendio en su casa

Una densa humareda sobresaltó en la madrugada a una familia que descansaba en su vivienda, la cual resultó parcialmente afectada por un incendió que habría sido intencional. Por el hecho, los damnificados denunciaron a una vecina, la misma que el último domingo los habría amenazado con quemar su casa.

En el lugar, el perito de la División Bomberos de la Policía certificó que el foco ígneo comenzó por acción de un combustible.

De todas formas, a pesar del resultado de la pericia técnica y de la citada amenaza previa, hasta el cierre de esta edición el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá no había librado ninguna orden de detención.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 3, en una propiedad de dos plantas situada sobre calles 25 de Mayo y Quintana, en Villa Lohr.

“Esto fue intento de homicidio, esta mujer quiso matar a mi familia, como nos amenazó el domingo. Dijo que nos iba a quemar la casa y cumplió, pero sigue libre como si nada. Como que las autoridades buscan que uno reaccione”, reclamó Viviana Meza (37).

La damnificada apuntó a su vecina Gabriela E., quien reside a pocos metros y es la misma que habría dado aviso a la Policía sobre el incendio.

Al respecto, Meza especuló que “ella metió fuego y después, para disimular, llamó a la Policía. Qué hacía despierta a esa hora. Para nosotros es muy evidente que fue ella”.

Meza precisó que recién este mediodía llegó a Oberá ya que desde el lunes se hallaba en Posadas por razones familiares, mientras que al momento del siniestro en su casa se encontraban su esposo y sus tres hijos menores, quienes dormían en la planta superior.

En fuego habría comenzado en la ventana del frente y avanzó por la cocina. Quemó un modular con ropa, útiles escolares, una netbook, un freezer, una heladera y la cocina. Además ocasionó daños en el entrepiso de manera. 

“Gracias a Dios mi mamá y otros familiares viven atrás se alertaron y entre todos lograron apagar el fuego, pero pudo ser una tragedia”, subrayó Meza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?