Rueda la bocha

El Campeonato Regional de Clubes sub 14 Damas tuvo su inicio ayer en Posadas con buenas actuaciones de los representantes misioneros. Hoy sigue la acción en las canchas de la Federación y el Capri
viernes 05 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Rueda la bocha
Rueda la bocha

La ansiedad quedó atrás y desde temprano ayer la acción se hizo carne en el inicio de Campeonato de Clubes de Hockey con Regional A y B en la categoría sub 14 mujeres, en el que participan cinco elencos de la Tierra Colorada.

Las canchas del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y del club Capri atrajeron las miradas como sedes del torneo que cuenta con la participación de 18 equipos de cuatro provincias: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Por la división B juegan Capri, Posadas Hockey, Guaraní Antonio Franco y Tacurú, el cuarteto representante misionero; y por el A se desempeña Centro de Cazadores.

Centro con una de cal y una de arena. A la mañana ganó y a la tarde sucumbió por goleada. Foto: Victor Paniagua

En el CRC B, el único local que hasta el momento obtuvo una victoria fue Guaraní en la zona B, al vencer en un duelo de coterráneos a Tacurú por 4 a 0 en un partido que atrajo a un buen número de público en la cancha de la federación, que llegó a alentar pese a la lluvia y el frío.

Por la mañana, el equipo de la Hormiga ya había sufrido otra goleada ante Crai por 5 a 0. En tanto, Capri, por la zona A empató con Posadas Hockey 1 a 1 en su cancha.

De esta manera, Capri y Posadas Hockey sumaron un punto y están escoltas por la A, escoltando a Banco Provincia que lleva seis puntos producto de dos victorias; y en el B Capri y Guaraní cosecharon tres puntos con una victoria cada uno y lideran la división. Tacurú buscará remontar hoy su racha de dos caídas.

En el cierre de CRC A, Centro de Cazadores cayó por 7 a 2 ante Old Resian de Rosario. Por la mañana, las cazadoras habían ganado por 1 a 0 a Adelante Reconquista y hoy deberá seguir por esa senda y sumar para tener chances de da pelea por el ascenso. El duelo de hoy será a las 13.30 ante Club Náutico El Quilla, en cancha de la Federación.

La competencia tiene dos ascensos en juego. El vencedor del A irá a la zona campeonato y el del B al torneo del A del año próximo. 

Felicidad de la capitana

Guaraní puso garra ayer y terminó cosechando una goleada ante Tacurú por 4 a 0 y su capitana Yuliana Bejar compartió su alegría. “Fue un partidazo y estuvo buenísimo. Primero empezamos medio flojito, pero después se nos abrió el arco y empezaron a entrar los goles”, explicó.

Acerca de la preparación, Bejar señaló que la Franja apuntaba con todo a esta cita como locales. “Venimos entrenando todo el año a full y siempre rompiendonos para venir a buscar este regional. Queremos ganar todo y que nos vaya súper, nos re merecemos eso”.

El público acompañó el juego de las chicas ayer en Capri y el Cepard.

La líder de Guaraní también apuntó a la alegría de tener en Misiones este tipo de competencias con cruces de equipos de diferentes provincias: “Nos encanta salir de la zona de confort y jugar con otros equipos que no jugamos antes, porque entre nosotras las de acá -Misiones- ya estamos acostumbradas; somos unos cinco equipos nomás de Posadas y que vengan a jugar de otras provincias está buenísimo”.

Pensando en la jornada de hoy, Yuliana comentó que ahora “nos vamos a descansar, a comer bien y venir de nuevo a la cancha a buscar hacer lo mejor posible”.

Apostamos al semillero

La presidenta de la Federación Misionera de Hockey, María “Tomi” Balmaceda se mostró contenta con la llegada de esta categoría a Misiones y reflexionó cómo esta competencia motiva a los elencos locales y ayuda a su crecimiento deportivo. “Nos ofrecimos a la Confederación Argentina de Hockey a llevar adelante este torneo para que nuestros clubes participen y queríamos especialmente este regional sub 14 que es para el semillero y afortunadamente nos dieron”, dijo.

Tomi reflexionó que la llegada de 13 clubes, más sus familias, también ayuda al turismo en la provincial: “los equipos no solo vienen con sus jugadoras y cuerpo técnico, sino que acompañan los padres y eso genera un gran movimiento turístico también”.

A la satisfacción de ser anfitriones, se suma el buen número de elencos posadeños que encaran esta cita y para la federación es un síntoma de buen camino. “Tener a cinco clubes participando para nosotros es una gran alegría y ojalá que los campeones queden aquí, en Misiones”. Sin dudas el hecho de tener cada vez más canchas sintéticas también ayuda a vivir este momento. “Las nuevas canchas de Tacurú y la de Centro, que está avanzada la base, suma muchísimo. Hoy casi todos los clubes en Posadas van teniendo su lugar propio y es sumamente positivo”, reflexionó.

Finalmente, la presidenta de la federación compartió que hay un gran trabajo para traer esta competencia a la Tierra Roja y espera que todo salga redondo para que lleguen más competencias como premio al esfuerzo. “Trabajamos mucho, somos un equipo de trabajo y la idea es que Misiones se luzca y en el 2023 tengamos la posibilidad de tener más eventos de este tipo, tanto de clubes como seleccionado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?