jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Tarifas

El 80% de los solicitantes sostendrá el subsidio a la luz

viernes 05 de agosto de 2022 | 6:02hs.
El 80% de los solicitantes sostendrá el subsidio a la luz

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, informó ayer que “el 80% de los 9 millones de hogares” que solicitaron el subsidio a la energía eléctrica “va a tener el subsidio completo”, tras los primeros anuncios del nuevo superministro de Economía, Sergio Massa.

Esto, se explica porque cada uno de los hogares comprendidos en ese porcentaje “gasta menos de 400 kilowatts por mes”, indicó la funcionaria. Las aclaraciones de Cerruti se producen luego de que Massa confirmara que el gobierno va a continuar con su política de segmentación y recorte de subsidios para el gas y la luz. Al respecto, el nuevo superministro adelantó que la medida también se extenderá al agua, a partir de septiembre.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue “una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas”.

Por otro lado, la portavoz ratificó que habrá alrededor de 4 millones de hogares que dejarán de percibir subsidios ya que, al no haberse anotado en la segmentación, “entendemos que saben que no califican o no lo necesitan”.

“La inscripción en la segmentación fue absolutamente exitosa”, concluyó Cerruti. Las declaraciones de Cerruti fueron en línea con los anuncios que realizó Massa el miércoles en el Palacio de Hacienda, en sus primeras horas como ministro tras la jura de asunción.

En la ocasión, Massa anticipó que los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria “serán el primer corte” y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias