Compra de alfalfa

Exceptuarán de obligaciones impositivas a ganaderos

viernes 05 de agosto de 2022 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad instruyó a la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) a que se instrumente un nuevo beneficio impositivo destino a pequeños productores primarios de la provincia para la compra de alfalfa, que constituye un alimento esencial para la ganadería que viene adquiriendo protagonismo en la matriz económica de Misiones, explicaron de manera oficial.

En los fundamentos de la decisión, “se especifica que es necesario implementar medidas tendientes a simplificar los trámites, con el objetivo de que los productores primarios o los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes queden exceptuados del tratamiento de la percepción del impuesto a los Ingresos Brutos y del régimen de pago a cuenta respecto de ciertos productos, en este caso específicamente de la compra de alfalfa como alimento para el ganado”.

Además, se consignó que la decisión se debe también a la situación económica actual que atraviesa el país y contemplando la emergencia alimentaria para el sector. 

Desde la Provincia explicaron que las dos situaciones para las cuales rige la excepción impositiva serán aquellos casos en que se realice la comercialización de alfalfa con sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o aquellos que hayan obtenido el Certificado Definitivo tipo A, que debe tramitarse ante la ATM. Además, se dispuso su exclusión y con idénticos requisitos, del régimen de pago a cuenta de los anticipos del Impuesto sobre Ingresos Brutos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?