martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Instan a los padres a completar el calendario obligatorio

Covid: arranca hoy la vacunación a chicos de seis meses a 3 años

Estará disponible a demanda en los Caps y hospitales de la provincia. Algunas localidades, por la logística de envío, iniciarán la inoculación recién el lunes

viernes 05 de agosto de 2022 | 0:30hs.
Covid: arranca hoy la vacunación a chicos de seis meses a 3 años
La vacuna está avalada por las comunidades científicas. Foto: Marcelo Rodríguez
La vacuna está avalada por las comunidades científicas. Foto: Marcelo Rodríguez

Arranca hoy en Misiones la vacunación contra el Sars-Cov-2 a los bebés desde los seis meses hasta los niños de 3 años en los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y los hospitales de la provincia. Según precisaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, desde hoy y hasta el lunes se cumplirá con el inicio de la inoculación en los diferentes municipios del territorio.

Esto será posible gracias a que el martes arribaron a la provincia las 25.200 dosis de la vacuna pediátrica Moderna que la cartera sanitaria nacional repartió a todas las jurisdicciones con el objetivo de inmunizar a este grupo etario que aún no estaba cubierto contra el Covid-19.

“Iniciamos la distribución en el día de ayer (por el miércoles) para toda la provincia. Los efectores más cercanos a la capital provincial (zonas Capital, Sur y Centro Uruguay) ya inician mañana (por hoy) la inmunización y los más alejados (Norte Paraná, Centro Paraná y Nordeste), el lunes, teniendo en cuenta que la distribución lleva entre 48 y 72 horas, dependiendo de las distancias”, comentó el jefe de Inmunizaciones del ministerio, Roberto Lima.

En ese marco, Lima explicó que este primer lote de vacunas recibidas cubre las primeras dosis del 50% de los niños de seis meses a 3 años de Misiones.

Al mismo tiempo, instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el Covid-19 y mantener el calendario de vacunación completo.

“Las vacunas salvan vidas y en el caso del Covid-19, ha demostrado que con la vacunación como herramienta se ha podido volver a la normalidad de las actividades”, destacó.

Las vacunas estarán disponibles en el vacunatorio de cada uno de los Caps y hospitales de la provincia, “porque es un lugar accesible y familiarizado para los padres, porque es donde vamos cuando hay que completar el calendario de vacunación regular. Por eso, es importante que los padres aprovechen esta oportunidad para verificar cómo está el calendario de vacunación y en caso de requerir alguna vacuna de calendario aplicarla junto con la de anticovid”.

Esta vacuna ya cuenta con todas las autorizaciones y las recomendaciones de las entidades científicas como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

En tanto, los efectos adversos son los mismos que luego de la aplicación de cualquier vacuna: dolor o inflamación en la zona de aplicación y fiebre.


En cifras

25.200

Es la cantidad de dosis de la vacuna Moderna que llegaron a la provincia. Con este número se podrá inmunizar al 50% de los niños de ese grupo etario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias