martes 09 de agosto de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Comercio exterior

Detectaron evasión por 1.250 millones de dólares

viernes 05 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Detectaron evasión por 1.250 millones de dólares

El director general de Aduana, Guillermo Michel, precisó ayer que se detectó un “primer universo” de operaciones de sobre y subfacturación en el comercio exterior por “alrededor de U$S 1.250 millones de valor FOB”, además de irregularidades en las empresas que se sirvieron de medidas cautelares.

Las operaciones irregulares que permitieron a las empresas obtener más dólares para operar en el comercio exterior de los que les hubieran correspondido abarcan desde principios del 2021 hasta la actualidad.

Las declaraciones de Michel van en la misma línea de los dichos esgrimidos el miércoles por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, cuando indicó que “existen más de 13.000 operaciones de importación trianguladas de 722 empresas que compraban productos a un precio, lo pasaban por otro destino y lo traían sobrefacturado a la Argentina. En general, la triangulación se hacía con empresas de no más de un año de antigüedad”.

El combate de este tipo de maniobras ayudaría a incrementar el nivel de reservas del Banco Central (BCRA), uno de los objetivos de Massa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias