jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Semana Mundial

Desarrollaron charlas sobre lactancia materna

viernes 05 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Desarrollaron charlas sobre lactancia materna

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”, continúan las acciones de promoción en la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Misiones.

En esa línea, el equipo de salud del Hospital Doctor Ricardo Alba Posse, de 25 de Mayo, brindó, en la sala de espera del nosocomio, una charla sobre los beneficios de la lactancia, consecuencias por ingesta de medicamentos en tiempos de lactancia, parto, posparto y preparación del pezón para el inicio de la lactancia.

Por su parte, en el Hospital Nivel II de Jardín América, la charla a las mamás y personas gestantes estuvo orientada a la importancia de la lactancia materna tanto como para la madre como para el bebé, la conciencia de que el entorno y sociedad deben apoyar y acompañar la lactancia y la maternidad. También se marcaron pautas sobre una buena alimentación de la madre durante la lactancia, buenas posiciones, así como agarre del bebé y cómo prevenir lastimaduras en los senos.

En Puerto Iguazú, en tanto, el equipo de salud del Área Programática XV realizó con las mamás y gestantes de los Centros de Atención Primaria del barrio Hermoso, Santa Rosa, Villa Alta y en la capilla San José Carpintero, talleres sobre lactancia materna de carácter teórico y práctico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias