viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Ituzaingó se prepara para la fiesta de San Cayetano

jueves 04 de agosto de 2022 | 17:25hs.
Ituzaingó se prepara para la fiesta de San Cayetano
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El pasado viernes 29 de julio, comenzó la novena al Patrono del pan y del trabajo “San Cayetano” en Ituzaingó, bajo el lema “San Cayetano danos la paz de juntos caminar, de juntos trabajar por Cristo y por el pan”.

Este año, la temática de la novena lleva el lema “Levántate familia Caminemos Juntos”, desde la parroquia señalaron que “el Santo Padre Francisco en este último tiempo ha manifestado una fuerte intención que es la sinodalidad de la iglesia. El sínodo es el camino que Dios espera de la iglesia del tercer milenio. La opción de caminar juntos es un signo profético para una familia humana que tiene necesidad de un proyecto compartido capaz de conseguir el bien de todos, es por ello que el papa Francisco nos ha propuesto para estos años 2021-2023 un inédito camino sinodal para la iglesia del todo el mundo” y agregan que “Nuestra diócesis considera que es una tarea no para un grupo específico sino para todos los bautizados laicos,
consagrados y ministros”.

Todos los días en la capilla, ubicada en Posadas y Mitre de esta ciudad, se lleva adelante el rezo del Rosario de la aurora a las 6 de la mañana, y 6:30 hs Santa Misa.

Por la tarde 18:30 hs  Santo Rosario meditado y a las 19 Santa Misa de la Novena. La misma es celebrada por distintos sacerdotes de la comunidad.

Para el día de la fiesta patronal, el próximo domingo 7 de agosto, está previsto que a las 15.30 se realice la concentración en el atrio de las imágenes de los patronos de las Parroquias, Capillas, instituciones, asociaciones e imágenes particulares de las familias.

En tanto que a las 16:30 se realizará la solemne procesión con la Imagen mayor y demás imágenes. Al regreso se llevará adelante la Santa Misa presidida por el Pbro. Francisco Lucardi y concelebrada por los sacerdotes presentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias