Ituzaingó: operativos de control de embarazo y prevención de cáncer de cuello uterino

En la ciudad ya se realizaron dos operativos y se espera alguno más. Luego se extenderá a otras localidades trabajando 2 o 3 semanas en cada una, sobre todo en la zona rural
jueves 04 de agosto de 2022 | 12:15hs.
Ituzaingó: operativos de control de embarazo y prevención de cáncer de cuello uterino
Ituzaingó: operativos de control de embarazo y prevención de cáncer de cuello uterino

La Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil del ministerio de Salud Pública de Corrientes, viene realizando operativos específicos de control de embarazo y prevención de cáncer de cuello uterino.

Actualmente, se trabaja en la ciudad de Ituzaingó, pero la tarea se extenderá a otras localidades trabajando 2 o 3 semanas en cada una, sobre todo en la zona rural.

En esta ciudad, ya se hicieron 2 operativos, uno el centro de salud del Bº San Jorge donde se enfocó en tres ejes como ser control de embarazo de bajo riesgo, prevención de embarazo adolescente y prevención de HPV. Y en el barrio Islas Malvinas, donde se centró en control de embarazo, test de HPV + Pap, consejería de anticoncepción y planificación familiar.

En tanto que este viernes 5 de agosto, el operativo se llevará adelante en Santa Tecla, que está aproximadamente a 30 kilómetros del casco céntrico por ruta 12.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade señaló que lo que se está realizando son “operativos específicos de tocoginecología. Eso comprende todo lo que es control de embarazo normal y, cuando se detecta un embarazo de riesgo, se hace la derivación correspondiente”. Y remarcó que “esto responde a una de las estrategias para reducir la mortalidad materno-infantil, ya que una de las causas son las complicaciones en el embarazo. Este trabajo es fundamental para la prevención de las complicaciones del embarazo y para la detección temprana de cáncer de cuello uterino, para hacer la derivación rápida para su tratamiento”.

Desde el Hospital local, agradecieron el acompañamiento y apoyo a la recientemente inaugurada área de Pediatría y Neonatología, “en esta oportunidad se hicieron capacitaciones al personal de enfermería, para poder brindar una mejor atención a nuestros pacientes pediátricos. Y para ello No hay nada mejor que la actualización y capacitación permanente” expresaron vía redes sociales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?