Testigos fueron clave en la resolución

Discutieron por el límite de un terreno y lo mató de un tiro

Gerardo Rolón (50) falleció ayer en Gobernador Roca mientras hacía labores de rozado. El acusado fue detenido por la Policía
jueves 04 de agosto de 2022 | 6:03hs.
Discutieron por el límite de un terreno y lo mató de un tiro
Discutieron por el límite de un terreno y lo mató de un tiro

Una jornada dura de labores que recién se iniciaba, una disputa que pasó a mayores y una muerte tan triste como innecesaria en la localidad de Gobernador Roca. El fallecido fue identificado como Gerardo Rolón, de 50 años, quien fue asesinado de un escopetazo.

Por el hecho la Policía de Misiones detuvo a un joven de 26 años e incautaron el arma presuntamente utilizada en el hecho, una escopeta calibre 16. El sospechoso permanecía anoche en una comisaría a la espera de disposiciones por parte del titular del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, Roberto Sena.

Según detallaron fuentes que intervinieron en el hecho, la pelea se había iniciado por la disputa de los límites de dos propiedades lindantes en el kilómetro 8 de Colonia Pastoreo.

Todo se desarrolló en horas de la mañana, cuando Rolón se encontraba haciendo tareas de rozado.

Según las testimoniales aportadas en el marco de la investigación, fue entonces cuando llegó el ahora detenido con el arma y le recriminó a la víctima que estaba invadiendo el terreno que le pertenecía. En ese momento empezaron con una pelea que terminó de forma sangrienta.

El joven accionó el revólver calibre 16 e impactó en la zona lumbar, lo que hizo que Rolón cayera al suelo sin poder reaccionar.

No lo pudieron asistir de ninguna manera y falleció a los pocos minutos a causa de la abundante pérdida de sangre que le generó el disparo. 

Los efectivos de la Comisaría local y de la Policía Científica llegaron al lugar cuando la víctima ya estaba muerta. Los profesionales hicieron los trabajos de rigor en la escena del crimen, mientras los investigadores recabaron la información, que rápidamente apuntó al ahora detenido.

Según se informó formalmente desde la fuerza, “tras un operativo de búsqueda implementado por zonas aledañas a lo acontecido, efectivos de la Unidad Regional IX detuvieron al agresor” e incautaron la mencionada arma.

Ayer trascendió que el joven se mostró arrepentido sobre lo ocurrido y mencionó que el desenlace fatal nunca fue su intención. De todas formas, esas supuestas palabras no tienen validez en el proceso y deberán ratificarse o no ante el juez en la audiencia indagatoria. 

El implicado también tiene la posibilidad de abstenerse a declarar, sin que esto sea considerado en su contra. Cualquiera sea su postura, antes deberá designar un abogado defensor y escuchar los elementos que hay en su contra.

Sobre la disputa de los terrenos, voceros coincidieron que son inmuebles fiscales y que el padre del implicado es quien sería el dueño. Se mencionó la posibilidad de que años antes hubiera habido alguna disputa de este hombre con Rolón, aunque diferentes voces señalan que eso ya se había zanjado y que estaba todo claro entre ellos en la actualidad.

En este sentido, no se sabe realmente qué motivó la violenta actitud del presunto asesino, por lo que será uno de los puntos a establecer por parte de la instrucción. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?