viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Crisis política

Renunció el jefe de Gabinete en Perú

jueves 04 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Renunció el jefe de Gabinete  en Perú

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, renunció ayer a su cargo alegando “razones personales”, en medio de la crisis política que sacude al gobierno de Pedro Castillo, que comenzó su segundo año cercado por la oposición en el Congreso, que busca su destitución, y por investigaciones de la Fiscalía.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier”, indicó Torres en una carta dirigida a Castillo y publicada en su cuenta de Twitter.

La salida de un presidente del Consejo de Ministros implica que todos los ministros del Gabinete deben presentar su renuncia para que el nuevo primer ministro lo ratifique o lo cambie.

Torres, que había asumido la jefatura de Gabinete en febrero último, es el cuarto jefe de gabinete en dejar el cargo en medio de las polémicas que envuelven a Castillo.

La Fiscalía tiene cinco investigaciones abiertas sobre el mandatario, entre ellas por supuesta corrupción y colusión agravada en un proyecto de obra pública, por plagio en su tesis universitaria, y por tráfico de influencias en un contrato estatal de adquisición de combustibles. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias