miércoles 10 de agosto de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Kansas, EE.UU.

Votan a favor de mantener el derecho al aborto

jueves 04 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Votan a favor de mantener  el derecho  al aborto

Los habitantes del estado de Kansas votaron a favor de mantener el derecho al aborto, en la primera consulta popular sobre el tema desde que la Corte Suprema de EE.UU. pusiera fin en junio al derecho federal a ese procedimiento.

Entretanto, el presidente Joe Biden firmó ayer un decreto para ayudar a garantizar el acceso al aborto a la luz de la decisión de la Corte del último 24 de junio de eliminar el derecho constitucional al procedimiento, que regía a nivel federal desde 1973.

El mandatario dijo que el decreto ayudará a las mujeres a viajar fuera de los estados que ahora prohibieron la interrupción voluntaria del embarazo para tratarse en estados que la mantienen, garantizará que los proveedores de atención médica cumplan con la ley federal para que las mujeres no se demoren en recibir atención y avance la investigación y la recopilación de datos “para evaluar el impacto que está teniendo esta crisis de salud reproductiva en la salud materna y otras condiciones de salud”.

Biden habló del “caos y la incertidumbre” que se produjo a raíz de la decisión de la Corte Suprema, con una clara mayoría conservadora alcanzada durante la administración del republicano Donald Trump, y afirmó que “la salud y la vida de las mujeres están en juego”.

La votación en Kansas era vista como un test para el derecho al aborto en todo el país, ya que las legislaturas dominadas por los republicanos se han apurado a imponer prohibiciones estrictas del procedimiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias