viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Presentaron en sociedad el nuevo circuito municipal Carlos Albisser en Puerto Rico

La municipalidad de Puerto Rico presentó el nuevo trazado terrado que tendrá su fecha inaugural el 27 y 28 de agosto con la sexta fecha del provincial de Karting y Motos

miércoles 03 de agosto de 2022 | 23:00hs.
Presentaron en sociedad el nuevo circuito municipal Carlos Albisser en Puerto Rico

El intendente Carlos Koth, junto al presidente de la Federación Misionera de Motociclismo y Karting, Alejandro Godoy, y al dirigente local Alberto Reiser, en representación de la Comisión Organizadora, presentaron anoche en sociedad al flamante Circuito Municipal ‘Carlos Albisser’, donde según confirmaron en la conferencia de prensa, se disputará la prueba inaugural el próximo 27 y 28 de agosto, por la sexta fecha del Campeonato Provincial.

“La decisión política y compromiso con el deporte que nos trazamos como uno de los ejes de la gestión que encabezo, sumado al trabajo de un grupo de entusiastas de esta disciplina, permitirán que los amantes de los fierros de nuestra localidad y la región, vuelvan a contar con un espacio propio, para la práctica y el fomento de esta especialidad deportiva, luego de poco más de 15 años de espera”, dijo Koth en su discurso, acompañado por los directores de Deportes, Marcelino Ruiz, y de Obras Públicas, Fabián Weber, entre otros funcionarios de su gabinete presentes en la ocasión.

A su turno y frente un puñado de pilotos, mecánicos y dirigentes locales y provinciales, actuales y de épocas pasadas, el presidente de la Federación Misionera, Alejandro Godoy, agradeció a los dirigentes políticos y deportivos locales, “porque después de mucha espera, hicieron realidad un sueño, el del regreso de las competencias de motos y karting sobre circuitos terrados a una localidad donde esta disciplina despierta ya en los niños, una pasión indescriptible”.

En tanto, como integrante de la Comisión Organizadora, el ex piloto y actual dirigente Alberto Reiser, agradeció la decisión política y el compromiso cumplido por la las autoridades políticas del municipio, al tiempo que anunció que se “en el predio municipal seguiremos sumando trabajo y obras, para ampliarlo su extensión y sumar infraestructura y servicios”.

Homaneje a Carlos Albisser

En homenaje al gran piloto, mecánico y dirigente de motociclismo Carlos Albisser, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Raimondi, acompañado por los ediles del bloque ‘Unidos Está Bueno”, Gabriela Bastarrechea, Paola Fantín y Luis Alarcón, entregaron a Romina, hija del extinto Albisser, la Ordenanza aprobada por unanimidad del Deliberativo local, para que el Circuito Municipal lleve el nombre de Carlos Albisser, quien falleciera el 7 de junio del 2004.

Albisser, hijo de José León Albisser y María Juana Hartmann, nació el 8 de octubre de 1951 y falleció el 7 de junio de 2004, fue amante de las motos y la velocidad, desde muy temprana edad su pasión lo llevó a bautizarse como piloto amateur. Habiendo cursado sus estudios en la Escuela N° 114 “Fragata Santísima Libertad”, a los 15 años recibió el título de Mecánico, luego de viajar a Buenos Aires para estudiar en la Escuela Técnica oficial de Zanella.

Una vez instalado nuevamente en la localidad, abrió el local comercial “Casa Albisser”, brindando servicios técnicos e instruyendo a los interesados en el arte de la “tuerca”, para luego participar como piloto y durante muchos años, en las competencias de nivel zonal, provincial, nacional e internacional del motociclismo y karting, acumulando una extensa y reconocida trayectoria.

Entre sus innumerables logros se destacan; en 1971, Campeón Provincial Categoría 125cc. Estándar; 1976, Campeón Zonal de Motociclismo Categoría 125cc. Preparación Libre, 1976, Subcmpeón Zonal de Motociclismo Categoría 200cc. Libre Internacional; en 1980, Campeón Provincial de Motociclismo Velocidad, Categoría 200cc. Libre Mecánica Nacional, 1982, Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 125cc. Libre Internacional; en el mismo año fue Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 250cc. Libre Internacional.

En 1983 se consagró Subcampeón Provincial de Motociclismo, Categoría 220cc. Libre Internacional, en 1984, Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 200cc. Libre Internacional, y en el mismo año Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 125cc. Nacional, entre otros logros.

Luego de un receso en sus actividades deportivas, Albissser regresó a las pistas en 1997, con el proyecto “Team Albisser”, dirigiendo el grupo de pilotos integrado, entre otros, por Alberto Catania, Marcelo Vier, Eduardo Traid, Claudio Stopp, Christian Stopp, José Mario Sclepeck y Diego Freitas.

Finalmente, en el 2001, obtuvo su último título, culminando su carrera deportiva como Subcampeón Provincial de Motociclismo Speed-way, Categoría 125 cc. Nacional.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias