La Epet N° 3 de Oberá realizó un simulacro de incendio y evacuación

Los alumnos de 6° A estuvieron a cargo de la actividad enmarcada en la materia Higiene y Seguridad Industrial. Participaron Bomberos Voluntarios y de la Policía, además de personal de la línea 107 de Emergencias
miércoles 03 de agosto de 2022 | 18:15hs.
La Epet N° 3 de Oberá realizó un simulacro de incendio y evacuación
La Epet N° 3 de Oberá realizó un simulacro de incendio y evacuación

Primero una densa humareda y luego varias explosiones se sucedieron esta mañana en el predio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3 de Oberá, secuencia programada en el marco de un simulacro de incendio coordinado por los alumnos de 6° A para una práctica de la materia Higiene y Seguridad Industrial.

La actividad comenzó a las 8 y tras los primeros estruendos todos los cursos fueron evacuados y ubicados en la zona segura situada sobre una calle lateral del colegio.

En menos de cuatro minutos arribaron las autobombas de la División Bomberos de la Policía de Misiones y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, quienes rescataron a dos alumnos que simularon estar heridos o afectados por el humo.

Antes de los cinco minutos llegó la ambulancia de la línea 107 de Emergencias, cuyo personal asistió y trasladó a los estudiantes.

Si bien fueron avisados, los inspectores de tránsito de la Municipalidad no acudieron al lugar, por lo que los propios alumnos estuvieron a cargo de la seguridad de las calles circundantes y de la contención de 500 chicos de los diferentes cursos ubicados en la zona segura.

Los bomberos extinguieron el foco ígneo, constataron que el predio estaba en condiciones y los estudiantes regresaron a las aulas.

Ejemplo a imitar

El simulacro fue supervisado por el profesor Dante Peralta, de la materia higiene y seguridad industrial, quien destacó la experiencia y la labor de los alumnos a cargo.

“Fue un simulacro sorpresivo, pero a primero y segundo año se les anticipó que estén atentos, ya que son los más chicos y por ahí se asustan. Es una actividad que hacemos todos los años y tratamos de ir mejorando y bajando el tiempo. Son varios puntos para coordinar y siempre se puede mejor, pero estamos conformes por lo hecho hoy”, destacó Peralta.

Además, el docente remarcó que la Epet cuenta con una “brigada de contingencia integrada por diez profesores, en la cual cada uno tiene su puesto y sabe cómo actuar en caso de una emergencia real. Es fundamental contar con un plan de contingencia para estar preparados por si ocurre algo”.

La Epet N° 3 es la única institución educativa local que todos los años realiza simulacros de incendio y evacuación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?