viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Alberto Fernández le tomó juramento a Massa y habló del inicio de una etapa que espera sea exitosa

El presidente de la Nación le tomó juramento al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y Ganadería, en el Museo del Bicentenario, ante unos 500 invitados. Fernández convocó a la unidad de su espacio y de todos los argentinos.

miércoles 03 de agosto de 2022 | 17:43hs.
Alberto Fernández le tomó juramento a Massa y habló del inicio de una etapa que espera sea exitosa
Sergio Massa jurando como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y Ganadería, ante el presidente Alberto Fernández. / Foto: Captura de Video
Sergio Massa jurando como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y Ganadería, ante el presidente Alberto Fernández. / Foto: Captura de Video

Ante unas 500 personas, en el hall central del Museo del Bicentenario, Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y Ganadería, cargo que ejercerá desde esta misma noche cuando después de las 19 aparezca con lo que se espera sea la presentación de su equipo y los primeros anuncios al frente de la cartera económica. Massa será el 32° Ministro de Economía de la Argentina desde la vuelta a la democracia en 1983.

Antes de tomarle juramento al tigrense que hasta ayer era el presidente de la Cámara de Diptuados de la Nación, y que es una de las tres patas que conforman el Frente de Todos, Alberto Fernández tomó la palabra para afirmar que arranca una nueva etapa del gobierno, y para llamar a todos los miembros de su espacio, y a todos los argentinos, a la unidad para afrontar el difícil momento que atraviesa el país, inmerso en un mundo que no termina de salir de la pandemia del covid-19 y que es afectado por la guerra en el este de Europa. 

"Estamos viviendo un tiempo muy singular, complejo y dificil de la humanidad. Tratando de superar una pandemia muy difícil, en un mundo que entró en una guerra que impacta en todo el planeta", afirmó el Presidente. Fernández también habló de que es un tiempo "de unidad" y llamó a estar unidos, tanto a sus socios del Frente de Todos como "a todos los argentinos". Esto ante lo que consideró "una gran oportunidad como país", la cual pidió que "no la dejemos pasar por alto".

"Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluídos. A eso los convoco, porque para eso lo convoque a Sergio", afirmó Fernández, quien luego le tomó juramento a Massa y volvió a pedir la palabra para agradecerle por su trabajo a los ministros salientes, Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez. Nada dijo Fernández de Martín Guzman.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias