viernes 12 de agosto de 2022
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Gendarmería incautó un cargamento de marihuana en Puerto Iguazú

miércoles 03 de agosto de 2022 | 17:20hs.
Gendarmería incautó un cargamento de marihuana en Puerto Iguazú
Foto: Prensa GNA
Foto: Prensa GNA

Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 13 Iguazú, incautó hoy casi 40 kilos de marihuana que fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga en la zona ribereña.

Según datos aportados por la fuerza, el procedimiento se realizó en las primeras horas del día, cuando efectivos observaron a dos individuos que trasladaban un bulto de grandes dimensiones, los cuales al percatarse de la presencia del personal uniformado arrojaron la carga dándose a la fuga. 

Con la presencia de testigos hábiles procedieron a identificar el bulto. Se trató de un paquete de grandes dimensiones embalado en cinta de nylon desprendiendo un fuerte olor característico a marihuana. Más tarde, y previa autorización del Juzgado Federal de Eldorado, procedieron trasladar el bulto hasta el predio del Escuadrón 13 “Iguazú”.

Allí, el personal de criminalística y estudios forenses de esta unidad, realizó prueba de campo de los 48 paquetes resultando cromáticamente positivo para marihuana, arrojando un peso total 38.480,5 grs. El avalúo estimativo es de$ 9.060.233,73 pesos, añadieron los voceros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias