Gendarmería incautó un cargamento de marihuana en Puerto Iguazú

miércoles 03 de agosto de 2022 | 17:20hs.
Gendarmería incautó un cargamento de marihuana en Puerto Iguazú
Gendarmería incautó un cargamento de marihuana en Puerto Iguazú

Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 13 Iguazú, incautó hoy casi 40 kilos de marihuana que fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga en la zona ribereña.

Según datos aportados por la fuerza, el procedimiento se realizó en las primeras horas del día, cuando efectivos observaron a dos individuos que trasladaban un bulto de grandes dimensiones, los cuales al percatarse de la presencia del personal uniformado arrojaron la carga dándose a la fuga. 

Con la presencia de testigos hábiles procedieron a identificar el bulto. Se trató de un paquete de grandes dimensiones embalado en cinta de nylon desprendiendo un fuerte olor característico a marihuana. Más tarde, y previa autorización del Juzgado Federal de Eldorado, procedieron trasladar el bulto hasta el predio del Escuadrón 13 “Iguazú”.

Allí, el personal de criminalística y estudios forenses de esta unidad, realizó prueba de campo de los 48 paquetes resultando cromáticamente positivo para marihuana, arrojando un peso total 38.480,5 grs. El avalúo estimativo es de$ 9.060.233,73 pesos, añadieron los voceros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?