miércoles 10 de agosto de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

Más equipamiento y tecnología para la atención de las mascotas

miércoles 03 de agosto de 2022 | 16:23hs.
 Más equipamiento y tecnología para la atención de las mascotas

En la actualidad, los animales de compañía son tan importantes como cualquier otro miembro de la familia, al punto que hasta se celebran cumpleaños y tienen la misma cantidad de juguetes que un niño. De ser considerados netamente guardianes o una simple presencia complementaria, las mascotas pasaron a ser un miembro importante dentro de la familia. Es esta mayor conciencia sobre lo que supone ser responsable de un animal lo que lleva a que las personas demanden cada vez más una mejor atención y profesionales veterinarios especializados para atender su salud.

En este sentido, quien entendió la necesidad creciente de la población es Quinta Pata, que además de contar con excelentes profesionales incorporó equipamiento de primer nivel para la atención inmediata e integral de los animales de la casa. 

“En Quinta Pata entendimos la demanda social y vimos la necesidad en los consultorios de más aparatos en traumatología por ejemplo, por eso incorporamos esos equipos y cubrimos una necesidad que habitualmente se genera en la sociedad y lamentablemente no se consigue mucho en la provincia. En Quinta Pata se puede encontrar todo tipo de equipamiento según la necesidad de cada paciente” indicó Adrián Cidade, coordinador de las tres sucursales de la veterinaria. 

El servicio de radiología permite saber exactamente dónde hay una lesión. “Tenemos un banco de tornillos y de placas que es propio de la clínica. Nosotros medimos los huesos por intermedio de las imágenes y de la computadora, y vemos qué placa puede ir y una vez adentro del hueso o en la cirugía in situ vemos que aparato le iría mejor”, explicó el médico veterinario Carlos Caraves, especialista en cirugía y en anestesiología. 

Diariamente llegan a las tres clínicas de Quinta Pata mascotas con diferentes situaciones que necesitan un diagnóstico preciso para llegar al alivio del dolor cuanto antes. Con salas muy amplias para la atención personalizada, lo primero a realizar es un diagnóstico clínico para determinar cuál es el problema del animal.  

Uno de los problemas más frecuentes por lo que llegan perros y gatos a la consulta se debe a intoxicaciones a causa de la comida. “La idea es que siempre traten de comer alimento balanceado y si la gente no puede comprar lo que se puede hacer es preparar algún alimento pero que no contenga huesos”, explicó Caraves. En el caso de que un animal tenga algún tipo de problema gastrointestinal “Se puede hacer un diagnóstico ecográfico y un diagnóstico radiológico si fuera necesario.  Si tuviese un cuerpo extraño en el estómago o intestino se puede proceder a realizar una cirugía para sacar el cuerpo extraño. Tenemos instrumental quirúrgico para ese tipo de intervenciones, tenemos monitoreo quirúrgico, anestesia quirúrgica -que es inhalatoria-, tenemos un electro bisturí que es para cortar y cauterizar heridas. Nuestro quirófano es amplio y completo, desde el punto de vista médico, clínico y quirúrgico”, indicó el médico veterinario. 

Quinta Pata tiene tres locales comerciales totalmente equipados para la atención de todo tipo de diagnóstico y además cuenta con herramientas para que los tutores de mascotas puedan resolver las dificultades sin tener que salir a buscar a otros especialistas. Todo en el mismo lugar. 


Los servicios que ofrecen en Quinta Pata son:

Diagnóstico clínico

Ecografía

Radiografía

Cirugía

Traumatología

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias