viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Médico de Santo Tomé fue denunciado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años

Según se pudo conocer, la menor contó los hechos a su madre y a su abuelo de la menor quienes increparon al galeno en su domicilio

miércoles 03 de agosto de 2022 | 12:16hs.
Médico de Santo Tomé fue denunciado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años

Un médico de la localidad correntina de Garaví, en el departamento de Santo Tomé, fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años que trabajaba en su casa como niñera.

 El abogado Eduardo Etchegaray Centeno informó acerca de un nuevo caso de abuso sexual en la provincia, este caso se dio en Garaví. "Tiene una denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante perpetuado contra una menor de edad (hoy con 14 años). Tengo entendido que este miércoles habrá una audiencia de atribución de imputación, él va a declarar y espero que se haga justicia porque todos los hechos denunciados son gravísimos, y hay una menor que necesita del cuidado y protección del Estado".

Según se pudo conocer, la menor contó los hechos a su madre y a su abuelo de la menor quienes increparon al galeno en su domicilio, quien habría admitido lo ocurrido y les solicitó que no sea denunciado mediante amenazas.

Finalmente, dos días después, la madre y la menor se presentaron ante el Fiscal Facundo Cabral a radicar la acusación, que como primera medida ordenó el secuestro del teléfono celular de la víctima.

El abogado comentó que tras denuncia, la niña fue alojada en un Hogar de Niños ya que entró en un estado de rebeldía, "espero que sea temporal, circunstancial, hasta que se esclarezca la verdad del hecho, y después volver con la familia como corresponde".

Etchegaray dijo que el médico continúa trabajando normalmente, "espero que el Ministro de Salud de la provincia tome la decisión de apartarlo hasta que se sepa la verdad sobre esta causa y haya un veredicto".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias