Ampliación del SEM: incluye a avenida Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Saenz Peña

Desde hoy rige el Sistema de Estacionamiento Medido en todo el microcentro posadeño, además de la implementación del nuevo cuadro tarifario
miércoles 03 de agosto de 2022 | 10:50hs.
Ampliación del SEM: incluye a avenida Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Saenz Peña
Ampliación del SEM: incluye a avenida Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Saenz Peña

Luego de sumar las calles Tucumán y Santiago del Estero, así como la mano que da al centro de la avenida Mitre finalmente ya rige el Sistema de Estacionamiento Medido en todo el centro, según los dispuesto por la Municipalidad de la ciudad de Posadas.

El objetivo del sistema busca la rotación estacional de los vehículos y garantizar así el estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y apuntó: "A partir de hoy se pone en funcionamiento el nuevo esquema tarifario y después la ampliación de que lo que quedaba de calle Salta hasta Mitre, todo el centro de la ciudad tiene el sistema estacionamiento medido y es un poco a la respuesta de mejorar un poco lo que es el sistema rotacional de estacionamiento en la ciudad".

"Vemos que va creciendo más el parque automotor y por supuesto que en el centro tenemos el conflicto diario de la cantidad de vehículos y en la gestión de tráfico me parece que el esquema rotacional es una herramienta que tenemos y que la estamos usando", indicó.

Jardín aclaró que dentro del SEM entran las cuatro avenidas perimetrales del lado del centro de la ciudad que serían avenida Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Saenz Peña, "aún tenemos mucho trabajo y estamos abocándonos al tema de las motocicletas, incorporando cada vez más espacios, viendo un poco la dinámica por el crecimiento del parque automotor por la situación del contexto económico que impide a las personas acceder a un vehículo y optan por una motocicleta".

Nuevo cuadro tarifario

 Por otra parte, desde ayer comenzó a regir el nuevo tarifario del SEM que estipula que la suma de la primera y segunda media hora cuesta $14; la suma de la tercera y cuarta media hora asciende a $19 y para las siguientes fracciones de media hora, el precio es de $26.

 Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana remarcó, "nosotros tenemos en Posadas un esquema ascendente que responde un poco a las necesidades de quién se estaciona más tiempo más abona y el que menos tiempo está, menos abona, porque la intención es que la gente rote".

"Está estipulado por ordenanza que la multa por el pago voluntario es de un día completo de estacionamiento que serían 500 pesos aproximadamente en efectivo y 480 abonando con el aplicativo de medios digitales. Hemos incorporado en este nuevo decreto de modificación y actualización de tarifa una instancia más de pago voluntario de la multa que es definitiva en el que después de las 72 horas las personas tienen siete días más para hacer el pago voluntario pasando eso al doble, sería mil pesos y 980 el pago con medios digitales y pasando a otra instancia va al Tribunal de Faltas que es otro otro camino, que está estipulado en 42 unidades fijas", detalló.

Monopatines

Hasta hace algunos años los monopatines eran un juguete para niños. En 2019 su uso comenzó a afianzarse en las calles de las grandes ciudades argentinas, y poco a poco empezaron a verse en Posadas,  cada vez con más frecuencia. No solamente los jóvenes los utilizan, sino que también los adultos y no tienen límite de edad, pero sí un inicio: 16 años.

"Nosotros también tenemos monopatines dentro de la Dirección General de Tránsito donde buscamos concientizar a la gente que lo usa sobre su complejidad en el manejo", concluyó.

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