Educación: ‘Promo 2022’ conectará a jóvenes con la universidad

El objetivo es poner en diálogo a estudiantes que están finalizando o finalizaron la educación obligatoria junto a universidades e institutos tanto de formación docente como tecnicaturas, del dominio público y privado
miércoles 03 de agosto de 2022 | 16:30hs.
Educación: ‘Promo 2022’ conectará a jóvenes con la universidad
Educación: ‘Promo 2022’ conectará a jóvenes con la universidad

Esta semana comienzan las actividades ‘Promo 2022’ destinadas a acompañar a los estudiantes del último año de la secundaria en su conexión con el nivel superior y universitario.

El objetivo es poner en diálogo a estudiantes que están finalizando o finalizaron la educación obligatoria junto a universidades e institutos tanto de formación docente como tecnicaturas, del dominio público y privado.

El evento consiste en charlas de orientación vocacional, presentación de propuestas, webinars de diversos temas y un espacio para el encuentro orientado a dar a los jóvenes de la provincia un momento para escuchar, debatir y proponer interrogantes para orientarse en la construcción de su proyecto de vida. Para esto se valdrán del diálogo con otros estudiantes y con profesionales, quienes aportarán sus conocimientos, aprendizajes y experiencias sobre la vida estudiantil en el nivel superior y en la vida profesional.

La iniciativa que se denomina "Promo 2022 en tu Municipio" se va a llevar adelante en 30 localidades desde mañana, aprovechando la presencialidad y acercando actividades a distintos puntos de la provincia. Comenzará en Aristóbulo del Valle y además de charlas habrá juegos, folletería e información de distintas universidades e instituciones.

En tanto que este año la oferta virtual será sólo los días martes y jueves y comenzarán el 16 de agosto, con charlas sobre qué es ser un estudiante del nivel superior, qué es una materia promocional, cómo se elige una carrera, mitos y verdades sobre la vida universitaria, conexiones con sistemas de becas, entre otros temas. Puede asistir cualquier persona que esté interesada. Se podrá acceder a este contenido desde la plataforma de Estudiantes Misioneros en www.estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?