jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Afirman que hay problemas con el envasado de productos

Desde el sector afirman que todos los sectores están buscando una alternativa para poder paliar la situación

miércoles 03 de agosto de 2022 | 8:51hs.
Afirman que hay problemas con el envasado de productos

El supermercadista Lucas Kerps apuntó a un problema grave con el envasado de productos y explicó que muchos de los faltantes se deben a esta situación. Entre algunos de los productos que comenzaron a escasear se halla el pescado enlatado.

“Si bien Argentina tiene mucha costa y tiene mucha producción de pescadería de mar, nos encontramos con algunos productos enlatados que están faltando por diversos motivos, pero principalmente por los insumos que se necesitan para imprimir los logos y demás en las latas”, dijo.

 Explicó asimismo que todos los sectores están buscando una alternativa para poder paliar la situación, aunque advirtió que es un proceso complicado porque debe pasar por varios procesos los cuales deben ser aprobados por los entes que regulan el producto.

“Si hablamos de envases hay que tener en cuenta que ese envase pasa por todo un protocolo de salubridad que realmente proteja el producto como tiene que protegerlo, que una bolsa por ejemplo sea trilaminada, que sea de nylon. Hay productos plásticos que no son aptos para contener alimentos, no es que uno cambia el paquete o cambia el envoltorio a gusto, para poder estar en las góndolas debe pasar ciertos requisitos”, expresó.

“No sabemos hasta qué momento vamos a estar en esta situación porque por ahí en los próximos meses empezamos a encontrar una solución a nuestro problema de las importaciones y resulta que hacemos todo un desarrollo que terminó costando un montón de dinero en vano”, manifestó.

 Al tiempo que agregó: “Entonces por ahí es un costo alto que las empresas también tienen que tener en cuenta, hay que ver la maquinaria que usa cada empresa para envasar sus productos porque si alguien tiene una maquinaria que envasa nylon y decide envasar en otro tipo de envase, quizás la máquina que tiene no le sirve, y tiene que comprar una máquina nueva, es todo un trastorno que no es tan sencillo”, indicó. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias