En el Cambas

Nuevo espacio de archivo de Autores Territoriales

El espacio tiene como finalidad alojar los documentos de archivo y papeles de trabajo de los autores territoriales misioneros y constituirse en centro de documentación. Desde el 9 de agosto se podrá visitar.
miércoles 03 de agosto de 2022 | 8:15hs.
Nuevo espacio de archivo de Autores Territoriales
Nuevo espacio de archivo de Autores Territoriales

El martes 9 en el Museo Regional Aníbal Cambas, será la presentación del Archivo de Autores Territoriales “Olga Zamboni” y del libro de la Dra. Carmen Santander, Marcial Toledo, un proyecto literario intelectual de provincia. 

Además, en el encuentro también se dejará inaugurada una Muestra temporaria de libros y manuscritos. El Archivo se encuentra ubicado en la Biblioteca Clotilde González de Fernández, en el subsuelo del Museo. La muestra se podrá visitar desde el 9 de agosto, hasta fin de mes.

El espacio tiene como finalidad alojar los documentos de archivo y papeles de trabajo de los autores territoriales misioneros y constituirse en centro de documentación y divulgación de las investigaciones llevadas adelante por investigadoras/es del Laboratorio de Semiótica.

El Archivo de Autores Territoriales “Olga Zamboni” alberga además una valiosa biblioteca de autores misioneros y de la región cultural, conformada por donaciones de los autores, sus familias y distintos intelectuales del campo local.

En ese marco, el libro de Santander, investigación en torno a la figura del escritor misionero Marcial Toledo, se posiciona como germen de una compleja y extensa red de investigaciones que confluyen en el Banco-archivo de Autores Territoriales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?