martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Caso de femicidio

La pareja de la enfermera se declaró inocente

miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:03hs.
La pareja de la enfermera se declaró inocente

La pareja de la enfermera Elizabeth Julia Di Legge, cuyo cuerpo fue hallado en un galpón de su casa de la localidad bonaerense de González Catán, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y quedó detenido por femicidio, mientras que la autopsia reveló que la mujer falleció producto de una “depresión respiratoria”.

Silvio Eduardo Espíndola (44) fue indagado ayer por la tarde por el fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien le imputó el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, el cual prevé la prisión perpetua.

El acusado se declaró inocente y abonó la hipótesis del suicidio. Por su parte, la jueza de Garantías 6 de La Matanza, Carina Andrijasevich, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y convirtió la aprehensión de Espíndola en detención formal, por lo que seguirá preso mientras se resuelve su situación procesal.

En tanto, ayer se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Di Legge (47) en la que los forenses confirmaron que no se detectaron lesiones.

Fuentes confirmaron al portal Télam que la causa de muerte fue una "depresión respiratoria", algo que podría estar vinculado a las ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como fentanilo, que fueron hallados en la escena del hallazgo del cadáver.

Si bien la autopsia reveló la causa de muerte de la víctima, aún restan los estudios complementarios como los análisis sobre la sangre, la orina y el pool de vísceras que servirán para determinar si alguna de las sustancias encontradas en esas ampollas también estaban en el cuerpo de la enfermera. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias