Tras la muerte de Sergio Kupczyszyn

Sergio Golot juró como intendente de Gobernador López

Quien hasta ahora era titular del Concejo Deliberante se hace cargo del Ejecutivo. Promete mantener rumbos y objetivos
miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Sergio Golot  juró como intendente de Gobernador López
Sergio Golot juró como intendente de Gobernador López

Luego de asumir sus funciones como intendente durante la mañana de ayer, Sergio Golot garantizó la continuidad del mismo plantel de colaboradores y personal con  el que contaba el fallecido Sergio Kupczyszyn.

En ese sentido, el intendente de Gobernador López fue enfático al decir que “acá no se cambia a nadie, siguen todos de la misma manera” declaró en diálogo con El Territorio.

La sala de reuniones del Departamento Ejecutivo Municipal fue el lugar elegido ayer para que asumiera sus funciones primeramente el nuevo concejal y presidente del cuerpo de ediles, Rubén Schmidt, quien luego de ello fue quien le tomó el juramento de rigor a Golot que se hizo oficialmente cargo de la intendencia previo acto de renuncia a su banca.

Tras el deceso

Cabe señalar que esta asunción obedece a que el domingo pasado, en horas de la noche, se encontró en su domicilio sin vida al médico e intendente Sergio Kupczyszyn.  Fue su esposa quien lo halló luego de regresar a su vivienda y dio cuenta de la ausencia del alcalde. Luego, efectuó la notificación y las investigaciones determinaron que se quitó la vida.

 Sergio Kupczyszyn había asumido su primer mandato como intendente en diciembre de 2015 y fue reelecto por su pueblo en 2019 para un segundo mandato hasta 2023.

Ese espacio de tiempo es el que deberá completar ahora Golot, de profesión enfermero, quien lo acompañó como candidato a primer concejal y que se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante.

Ya en sus funciones el nuevo jefe comunal trazó su primer objetivo y hoja de ruta al decir que “no vamos a cambiar a nadie, todos los que venían cumpliendo funciones en el Municipio seguirán en sus puestos” sostuvo como primera definición.

También aclaró que como sucesor, pero también como amigo del extinto Kupczyszyn “vamos a terminar cada una de las obras y sueños que tenía Sergio y si podemos tener el acompañamiento para conseguir más cosas para Gobernador López, mucho mejor” sostuvo.

La localidad

Gobernador López, se ubica en el ángulo Sureste del departamento Leandro N. Alem.

La comuna comparte tres picadas con el municipio Leandro N. Alem: Flor, Naranjal y Africano, esta última también distribuida en parte del municipio Guaraní.

La primera Comisión de Fomento fue creada el 20 de junio de 1945, por disposición del entonces gobernador del Territorio Nacional de Misiones, Eduardo Otaño.

Sus límites fueron establecidos el 14 de febrero 1957, con excepción del período 1979-1983, en que, por efecto del reordenamiento administrativo aplicado en Misiones por la última dictadura militar, su superficie fue anexada a la jurisdicción municipal de Leandro N. Alem, conjuntamente con las de Dos Arroyos, Caa Yarí y Almafuerte. Más de un tercio de la superficie del distrito está compuesto por laderas empinadas de los valles de los arroyos Once Vueltas y Pesiguero, pendientes totalmente inapropiadas para la agricultura.

La población de Gobernador López, está compuesta por descendientes de alemanes, italianos, rusos y ucranianos.

Entre las actividades económicas principales de la población están relacionadas con la vida agraria, como el té y la yerba mate, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?