jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Gestiones

Herrera Ahuad reiteró pedidos a Manzur

miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Herrera Ahuad reiteró pedidos a Manzur
El gobernador repasó con Manzur la agenda de prioridades de Misiones.
El gobernador repasó con Manzur la agenda de prioridades de Misiones.

El gobernador Herrera Ahuad mantuvo ayer al mediodía una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur para refrescar los pedidos misioneros que esperan resolución en el ámbito de la Casa Rosada, como la eliminación de la declaración jurada de salud como requisito de ingreso al país para ver si eso ayuda a agilizar el cruce de personas en el puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.

En tanto, para hoy, el mandatario provincial tiene previsto asistir a las 17, al acto de jura del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que es aguardado con expectativa porque después de su asunción, el flamante funcionario anunciará el paquete de medidas económicas que encarará en su gestión. De allí el interés de Misiones, para luego insistir en los planteos que es una cuestión que ya fuera solicitada hace un par de días al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Por esta razón el gobernador insistió con el reclamo ante el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Fomentar el turismo

En esa reunión también se evaluó la necesidad de fomentar el turismo internacional como una de las formas de ingreso de dólares que necesita el país.

Herrera Ahuad explicó que es necesario agilizar los cruces en los puentes internacionales poniendo más casillas, más personal de los organismos nacionales de control y evitando las burocracias que entorpecen el tránsito fluido y no resultan agradables para los turistas que deben pasar horas esperando ingresar a territorio argentino.

En el encuentro con Manzur, el gobernador misionero le dejó un informe detallado del resultado de las visitas turísticas a la provincia durante las recientes vacaciones de invierno y el funcionario nacional destacó luego en sus redes sociales “la exitosa temporada invernal de Misiones impacto de manera favorable en la economía local gracias al impulso del programa de Previaje”.

La expectativa del grupo de gobernadores, legisladores, gremialistas y empresarios que concurrirán hoy al acto en el Museo del Bicentenario es conocer el detalle de las medidas que anunciará después de la jura Sergio Massa que tendrán por objetivo “ordenar las cuentas” y “aumentar las exportaciones y la producción”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias