miércoles 10 de agosto de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

En el Cambas

Nuevo espacio de archivo de Autores Territoriales

miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:00hs.
Nuevo espacio de archivo de Autores Territoriales
El espacio se ubica en el subsuelo del museo.
El espacio se ubica en el subsuelo del museo.

Ayer en el Museo Regional Aníbal Cambas, se llevó a cabo la presentación del Archivo de Autores Territoriales “Olga Zamboni” y del libro de la Dra. Carmen Santander, Marcial Toledo, un proyecto literario intelectual de provincia. Además, en el encuentro también se dejó inaugurada una Muestra temporaria de libros y manuscritos. La muestra, en tanto, se podrá visitar desde el 9 de agosto, hasta fin de mes.

El Archivo se encuentra ubicado en la Biblioteca Clotilde González de Fernández, en el subsuelo del Museo. El espacio tiene como finalidad alojar los documentos de archivo y papeles de trabajo de los autores territoriales misioneros y constituirse en centro de documentación y divulgación de las investigaciones llevadas adelante por investigadoras/es del Laboratorio de Semiótica.

El Archivo de Autores Territoriales “Olga Zamboni” alberga además una valiosa biblioteca de autores misioneros y de la región cultural, conformada por donaciones de los autores, sus familias y distintos intelectuales del campo local. En ese marco, el libro de Santander, investigación en torno a la figura del escritor misionero Marcial Toledo, se posiciona como germen de una compleja y extensa red de investigaciones que confluyen en el Banco-archivo de Autores Territoriales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias