viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Comienza este viernes, en el barrio Los Paraísos

El Mes del Niño se festeja en los barrios posadeños

Todos los fines de semana de agosto habrá festejos en distintas zonas de la ciudad, sobre todo, las más alejadas del casco céntrico. Juegos, obras de teatro, sorteos, meriendas y más

miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:00hs.
El Mes del Niño se festeja en los barrios posadeños

Este mes desembarca una batería de actividades recreativas y de disfrute para celebrar el Mes del Niño en Posadas. Es que en agosto se celebra y defiende los derechos de las infancias, y enmarcados en la consigna internacional, habrá propuestas abiertas a la comunidad en diferentes barrios, centrándose en una mirada plural y diversa hacia niñas y niños de la capital misionera.

Todas las jornadas se llevarán a cabo en los SUM, polideportivos o espacios verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad, de 16 a 19. Las actividades no se suspenderán por lluvia y contarán con una gran variedad de opciones para agasajar a los más pequeños.

El barrio Los Paraísos será la primera sede de fiesta que inaugura este viernes. Habrá juegos,  música, sorteos, meriendas y otros agasajos. La celebración comenzará a las 16.

La propuesta se lleva a cabo con el fin de “visibilizar y reconocer los derechos de las infancias y el rol del municipio para garantizar su pleno ejercicio, acompañando sus desarrollos en los diferentes barrios de nuestra ciudad”, aseguró Yolanda Asunción, titular de Unidad de Coordinación y Control de Gestión del municipio, sobre las jornadas de festejo que se llevarán a cabo en los barrios más alejados del casco céntrico, sobre todo en aquellos espacios de mayor vulnerabilidad.

“Queremos acercar experiencias y buenos momentos a los barrios, en donde los protagonistas sean nuestros niños y niñas” detalló por su parte Belén Hernández, secretaria de Turismo y Cultura del municipio sobre las jornadas que llevarán también obras de teatro, títeres, y otras expresiones artísticas. 

 “Vamos a reforzar la idea de que los niños tienen que aprender jugando. La idea de estas jornadas es que todas las infancias -en el seno de su barrio- puedan distenderse y disfrutar junto a sus amigos y familiares”, reflexionó por su parte Renzo Romero, director de Deportes.


Actividades

Viernes 5: S.U.M  del Barrio Los Paraísos

Sábado 6: S.U.M. del Barrio Belén (Zona Itaembé Miní)

Sábado 12: Comedor de Iris López del Barrio Aeroclub

Domingo 14: Plaza Sarmiento (Villa Cabello)

Lunes 15: S.U.M del Barrio San Lorenzo

Jueves 18: Cooperativa Ladrilleros Zunilda Recalde del Barrio El Porvenir II

Viernes 19: Barrio Los Lapachitos

Sábado 20: Polideportivo de Itaembé Guazú

Domingo 21: S.U.M de Villa Bonita

Sábado 27: Actividad en conjunto entre el municipio y la Cámara de Representantes en el Club Legislativo con todos los barrios aledaños.

Domingo 28: Gran cierre en La Cascada de la Costanera con música, sorteos, juegos, kermes y ferias. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias